UC
Inicio / Pregrado / Financiamiento / Beneficios de la Universidad

Beneficios de la Universidad

Beneficios de la Universidad

Para cualquiera de los siguientes beneficios, puedes obtener más informacion en http://arancelesybeneficios.uc.cl/

Accede al Simulador de Beneficios UC.

  • Premio Padre Hurtado
 

El Premio Padre Hurtado da la oportunidad de cursar gratuitamente su carrera universitaria en la UC (duración oficial) a jóvenes que, habiendo tenido un excelente rendimiento en la Educación media, obtengan además un alto puntaje en las Pruebas de Admisión y tengan limitaciones económicas que le dificulten seriamente su acceso a la Universidad.

El programa permite al postulante enfrentar su elección de carrera y Universidad sabiendo que, de ser admitido en la Universidad Católica, sus estudios serán completamente gratuitos.

  • Premio a la excelencia académica Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas
 

Es un premio que la UC asigna anualmente a los alumnos de excelencia académica que se matriculan en nuestra universidad. Consiste en la exención de un 50% o un 100% en el pago del arancel anual de la carrera en la que se matricule el alumno, por un período máximo equivalente a la duración oficial de dicha carrera y, siempre y cuando el beneficiario cumpla con los requisitos de mantención que se establezcan para este beneficio. Tiene como requisito obtener un puntaje destacado en las pruebas de selección universitaria (PSU) del año correspondiente, ubicándose dentro de los 10 mejores puntajes a nivel nacional al considerar el promedio entre las pruebas de Lenguaje y Comunicación y la de Matemática, estar cursando cuarto medio de Enseñanza Media y rendir por primera vez las Pruebas de Selección Universitaria (PSU). 

  • Premio a la Excelencia Académica Monseñor Casanueva
 

El Premio Monseñor Casanueva tiene por finalidad dar la oportunidad de cursar una carrera pagando sólo una parte del arancel de matrícula respectivo, a aquellos alumnos que, habiendo tenido un excelente rendimiento en las pruebas de selección universitaria (PSU), tengan además un excelente desempeño académico durante el primer semestre cursado en nuestra Universidad y que, sus limitaciones económicas les dificulten su permanencia en ella.

  • Beca Funcionario
 

Se denomina Beca Funcionario a la exención parcial del pago del Arancel de Matrícula que la Universidad otorga a sus funcionarios, administrativos o docentes, cuando tienen las categorías de Titular, Adjunto o Auxiliar, estando en servicio activo en este Universidad.

  • Beca Complementaria al arancel de referencia
 

Beneficio destinado a cubrir la diferencia que se produce entre el arancel oficial establecido por la Universidad y el Arancel de Referencia determinado para cada carrera e institución de Educación Superior por el Ministerio de Educación.

  • Beca Carreras Paralelas
 

Es una exención del arancel de matrícula en una de dos carreras, a los alumnos autorizados por la Universidad para cursarlas en forma simultánea.

  • Beca de Alimentación
 

Consiste en la asignación diaria de un monto de dinero, a través de vales, para que los alumnos utilicen los casinos de la Universidad.

  • Beca de Residencia UC
 

Este beneficio esta destinado a financiar total o parcialmente gastos de residencia o pensionado, a los alumnos de pregrado, con excelente rendimiento académico, procedentes de regiones y que acrediten serias dificultades para su mantención.

  • Beca de textos y materiales de estudio
 

Beneficio que se asigna a los alumnos de pregrado que acrediten dificultades económicas para financiar la adquisición de textos y/o materiales de estudio, en las carreras que requieren contar con mayor cantidad de dinero para la adquisición de material de trabajo. 

  • Seguro de Vida e Invalidez
 

Este seguro permite a los alumnos de pregrado la continuidad de los estudios, ante la eventualidad del fallecimiento o invalidez total y permanente del sustentador, cubriendo el valor del arancel de matrícula por el período que le reste al alumno para el término de su carrera (duración oficial), quedando cubierto a partir de la fecha de formalización de su matrícula en la UC. Este seguro es de carácter obligatorio, y su valor está incluido en el pago que el alumno realiza al momento de hacer efectiva su matrícula en esta Universidad. Mayor información en www.uc.cl/dase

  • Crédito UC a la Excelencia Académica
 

Préstamo financiado con fondos UC para alumnos con puntaje de PSU igual o superior a 750 puntos, destinado a cubrir parte del arancel de matrícula de la carrera en que se matricule requiriendo para su asignación que el alumno sea evaluado socioeconómicamente de acuerdo a la pauta de evaluación empleada por la Universidad.

  • Crédito UC complementario al arancel de referencia
 

Crédito con fondos UC por el equivalente al diferencial entre el arancel de referencia (fijado por el Estado) y el arancel oficial UC, para alumnos que se encuentren en el 2º y 3er quintil de ingreso per cápita y buen rendimiento académico en la PSU.