UC

Educación Superior

Breve definición de la línea

La línea de educación superior tiene como foco la interacción entre las políticas de educación superior y las estrategias y acciones de las instituciones, desde la perspectiva del acceso, la enseñanza y el aprendizaje, la innovación en programas, y las estructuras organizacionales.

Cursos asociados a la línea de investigación

EDU4033, Educación superior chilena en el contexto internacional comparado.

Nombre de estudiante y título de tesis vigente asociada a la línea

Milena Benitez, "Influencia de la cultura académica en los enfoques de enseñanza y aprendizaje  en Educación Superior: un estudio comparativo en América Latina" (Andrés Bernasconi).

Lina Calle, “Enculturación e identidades discursivas de estudiantes provenientes de disciplinas distintas a las Ciencias Sociales durante su etapa inicial de formación doctoral en Educación”(Directora de tesis: Natalia Ávila).

Marisol Campillay, “La construcción de performatividad académica en la educación superior” (Directora de tesis: Ana Luisa Muñoz).

Sebastián Caro, "Desarrollo de un modelo comprensivo de predicción de deserción universitaria para el área de humanidades en dos universidades de investigación en Chile" (Carlos González).

Gonzalo Cifuentes, “¿Cuál es el valor que agregan las universidades en los resultados de aprendizaje de sus estudiantes considerando su origen socioeconómico? El caso de las carreras de Pedagogía Media en Chile” (Directora de tesis: Verónica Santelices).

Dany López, "The quality of reports in undergraduate physics laboratory courses and their relationship with the level of scientific abilities" (Directora de tesis: Alejandra Meneses).

Daniel Ponce, "Interacción pedagógica en las aulas de educación superior" (Director de tesis: Carlos González)

Eugenia Victoriano, “Políticas de acceso a la universidad: ¿Qué oportunidades ofrecen a estudiantes con discapacidad motora y sensorial? (Director de tesis:Ernesto Treviño).

Denisse Zúñiga, "Relación docente-alumno en profesiones de la salud en el contexto del cambio institucional por iniciativas que impactan la interacción" (Director de tesis: Carlos González)