UC
Inicio / Postgrado / Doctorado en Educación / Lineas de investigación / Medición y evaluación educacional

Medición y evaluación educacional

Breve definición de la línea

Esta línea produce conocimiento utilizando diversas modalidades de análisis (metodología cuantitativa, cualitativa y métodos mixtos) que contribuyen a la toma de decisiones en el sistema educativo. Aborda el desarrollo y validación de instrumentos de medición, evaluación de aprendizajes, evaluación y análisis de procesos escolares, evaluación de impacto y de implementación de programas educativos, entre otros.

Cursos asociados a la línea de investigación

EDU4003, Análisis jerárquicos de datos.

EDU4028, Métodos avanzados de investigación educacional cuantitativa.

EDU4202, Métodos cuantitativos de investigación en educación.

EDU4059, Metodología de la investigación cuantitativa en educación.

EDU3691, Teorías de medición (Programa de Magíster).

Profesores de claustro supervisando esta línea

Susana Mendive
Verónica Santelices
Carmen Gloria Zúñiga

Nombre de estudiante y título de tesis vigente asociada a la línea

Nicole Abricot, “How to assess social thinking?: Towards a classroom assessment coherent with critical citizenship education” (Directora de tesis: Verónica Santelices).

Pamela Guzmán, “University persistence in Chile: the results of PACE students and the modeling of free tuition slots as an institutional decision” (Directora de tesis: Verónica Santelices).