Inicio / Postgrado / Magíster en Educación / Postgrado / Mención Dificultades de aprendizaje

Mención Dificultades de aprendizaje

Objetivos de la mención

-Formar profesionales de la educación con capacidades de reflexión profunda y situada sobre las dificultades de aprendizaje.

-Proporcionar elementos teóricos y prácticos que permitan detectar problemas de aprendizaje y generar proyectos para la solución de estos.

-Desarrollar capacidades de trabajo colaborativo en equipos interdisciplinarios que favorezcan la solución de problemas al aprendizaje de todos los alumnos del sistema educacional.

Perfil de la mención

Las competencias principales a desarrollar se orientan a la formación de un profesional de la educación que:

-Examina críticamente las dificultades del aprendizaje en el contexto educacional.

-Caracteriza las barreras al aprendizaje escolar considerando aspectos de la cultura escolar global y local.

-Aplica el conocimiento pedagógico y sobre las dificultades de aprendizaje en el diseño, coordinación y ejecución de proyectos que permitan proporcionar un aprendizaje de calidad a todos los alumnos.