Inicio / Postgrado / Magíster en Educación / Postgrado / Mención Currículum escolar

Mención Currículum escolar

Objetivos de la mención

-Formar profesionales de la educación con capacidades de comprensión, reflexión y actuación sobre el currículo escolar, comprometidos con el desarrollo de procesos continuos de mejoramiento de la calidad y equidad educativa.

-Formar profesionales de la educación que ejerzan un liderazgo efectivo en procesos de diagnóstico, diseño, implementación y evaluación curricular en sus contextos de desempeño, con el propósito de favorecer la calidad y equidad de los procesos educativos.

Perfil de la mención

Las competencias principales a desarrollar se orientan a la formación de un profesional de la educación que:

-Aplica categorías conceptuales propias del campo curricular a procesos de diagnóstico, análisis e interpretación del contexto educativo escolar.

-Diseña y desarrolla proyectos de investigación y evaluación curricular, en el contexto escolar, mediante el uso pertinente de métodos, procedimientos y protocolos propios de la especificidad curricular.

-Realiza análisis comparativos en materia curricular, aplicando categorías curriculares e información actualizada respecto de sistemas y niveles educativos a nivel internacional.

-Lidera procesos de construcción, contextualización y gestión curricular, en diversos ámbitos y niveles del sistema escolar, tendientes a mejorar la calidad y equidad de la educación.

Los estudiantes pueden acceder a este sitio en línea para obtener apoyo en los proyectos de Magíster.