Inicio / Postgrado / Magíster en Educación / Postgrado / Mención Evaluación de aprendizajes

Mención Evaluación de aprendizajes

Perfil de la mención:

Las competencias principales a desarrollar se orientan a la formación de un profesional de la educación que:

En el ámbito del conocimiento

● Elabora juicios valorativos para tomar decisiones que fortalezcan el proceso de enseñanza - aprendizaje y la gestión pedagógica de diferentes instituciones (organizaciones, entidades sociales, nacionales o internacionales) de acuerdo a diversos marcos teóricos de evaluación aplicables en diferentes contextos.

● Interpreta resultados de evaluaciones a nivel de aula y a gran escala basándose en conocimientos teóricos y prácticos del campo de la evaluación.

● Comunica juicios valorativos a diferentes audiencias de distintos niveles educativos y contextos dentro del campo educacional.

En el ámbito de la innovación

● Diseña estrategias y situaciones de evaluación de aprendizajes con la finalidad de recoger evidencias sobre conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes de acuerdo a diversos marcos teóricos de evaluación aplicables en diferentes contextos (formales y no formales) y niveles educativos.

● Aplica estrategias y situaciones de evaluación de aprendizajes con la finalidad de recoger evidencias sobre conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes de acuerdo a diversos marcos teóricos de evaluación aplicables en diferentes contextos (formales y no formales) y niveles educativos.

● Diseña técnicas de recogida de información y de análisis de datos para detectar necesidades y problemas, así como proponer soluciones en el ámbito educativo en diferentes contextos.

● Aplica técnicas de recogida de información y de análisis de datos para detectar necesidades y problemas, así como proponer soluciones en el ámbito educativo en diferentes contextos.

En el ámbito de la colaboración

● Diseña estrategias de retroalimentación en diferentes niveles educativos de manera colaborativa e interdisciplinaria con la finalidad de alcanzar fines educativos compartidos y el aprendizaje de todos los estudiantes.

● Diseña planes de trabajo que involucren a diferentes actores con el fin de resolver problemas educativos desde la perspectiva de la evaluación en diferentes contextos educativos.