UC
Inicio / VII Seminario Internacional de Pensamiento Educativo

VII Seminario Internacional de Pensamiento Educativo

Fecha: 18 de October de 2018 - 18 de October de 2018
Lugar: Salón de Honor Casa Central UC (Alameda 340, Santiago) Av Libertador Bernardo O\'Higgins 340, Santiago, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Lorena Medina, Decana de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Carmen Díaz, editora en jefe de la Revista PEL de la misma Facultad, tienen el agrado de invitar a usted al “VI Seminario Internacional PEL Lenguaje, Diversidad y Educación: ¿Cómo se aprende? ¿Cómo se enseña?”.

Esta actividad tiene como objetivo ser un espacio de discusión y difusión de temáticas orientadas a producción temprana de los géneros discursivos, adquisición temprana de lenguas extranjeras, lengua de señas, desafíos en el aula entre otros aspectos de diversidad lingüística en la sala de clases y maneras de abordar las posibles problemáticas que surjan en ambientes diversos.

Asimismo, el seminario contará con la conferencia de la académica de la Universidad Central de Venezuela y profesora afiliada de Florida Atlantic University, Dra. Martha Shiro, especialista en análisis del discurso, adquisición de primera y segunda lengua, adquisición bilingüe, lingüística sistémica funcional, procesos de lectura y escritura.

Fecha: jueves 18 de octubre de 2018.

Hora: 8:30 a 13:00

Lugar: Salón de Honor, Casa Central de la UC (Alameda 340, Santiago)

Los cupos son limitados 

 


Inscripción aquí 


 

Temas y Expositores:

“Los géneros discursivos y el desarrollo de lenguaje”
Dra. Martha Shiro. Universidad Central de Venezuela y profesora afiliada de Florida Atlantic University

“La lengua de señas en la educación de las personas sordas: un proceso hacia un enfoque intercultural bilingüe”
Dra. Ximena Acuña. Académica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, especialista en Educación diferencial, trastornos de audición y lenguaje, lingüística de señas chilena, desarrollo del lenguaje y educación de personas sordas.

  • “El aprendiz como creador de significados, una mirada semiótica social al aula escolar”Dra. Dominique Manghi. Académica de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e investigadora del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, especialista en análisis del discurso del aula, multimodalidad, semiótica social, alfabetización y desarrollo de la comunicación.

 

2018-10-18 08:30:00
2018-10-18 13:00:00