Inicio / Taller “Sobre la pregunta, el preguntar y el preguntarse en filosofía”

Taller “Sobre la pregunta, el preguntar y el preguntarse en filosofía”

Fecha: 03 de December de 2019 - 03 de December de 2019
Lugar: Sala 222 de la Facultad de Educación de la UC Av. Vicuña Mackenna 4860

Lorena Medina, decana de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el equipo de académicos de Teoría y Política de la misma Facultad, tienen el agrado de invitarle a participar del taller “Sobre la pregunta, el preguntar y el preguntarse en filosofía”.

¿Cuál es el lugar/ sentido de las preguntas y el preguntar en una educación filosófica? Algunos piensan que hay preguntas filosóficas y no filosóficas, pero la filosofía ¿está en las preguntas o en el preguntar(se)? Paulo Freire y Antonio Faundez dicen, en Por una pedagogía de la pregunta, que lo más importante que un educador debiese enseñar es a preguntar. “¿Es posible enseñar a preguntar(se)? Si lo es, ¿cómo? ¿Es necesario aprender a preguntar(se)? En este taller, ejercitaremos estas y otras preguntas... Preguntándo(nos)...".

El taller será gratuito y guiado por Walter Kohan, quien es profesor titular de Filosofía de la Educación y miembro del Núcleo de Estudios de Filosofías e Infâncias (NEFI) de la Universidad do Estado do Rio de Janeiro – UERJ.

Dónde: Sala 222 de la Facultad de Educación de la UC (torre verde segundo piso), ubicada en el Campus San Joaquín, Macul. Metro San Joaquín.

Día: Jueves 5 de diciembre de 2019.

Horario: 11:30 a 13:00 horas.

Los cupos son limitados.

2019-12-03 11:30:00