Inicio / Conferencia "Desafíos de una sociedad digital: Infancia, adolescencia y medios digitales"

Fecha: 06 de April de 2017 - 07 de April de 2017
Lugar: Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago. Sede Antonio Bellet 314, Providencia Antonio Bellet 314, Providencia, Región Metropolitana, Chile

La Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto al Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE de la Universidad Católica de Chile tienen el agrado de invitar a usted a la conferencia internacional “Desafíos de la Sociedad Digital”, que se desarrollará los días jueves 6 y viernes 7 de abril, en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314 de la comuna de Providencia, Santiago.

En la jornada se presentarán los principales resultados de la encuesta Kids Online Chile 2016, sobre los usos, oportunidades y riesgos de las tecnologías digitales en la vida de los niños, niñas y adolescentes en Chile.

Durante la conferencia, además, expondrán los académicos Sonia Livingstone (LSE) y Peter Lunt (Leicester), expertos en temas de nuevas generaciones digitales, medios y ciudadanía. En cada jornada se realizarán talleres de trabajo participativo con investigadores nacionales y extranjeros como Alexandre Barbosa (Centro Regional para el Desenvolvimiento de la Sociedad de la Información CETIC), Jasmina Byrne (UNICEF), Matías Dodel (Universidad Católica del Uruguay), Ellen Helsper (London School of Economics) y Cristina Ponte (Universidad Nova de Lisboa). El objetivo será divulgar aprendizajes desde el campo de la investigación en medios y tecnología, así como problematizar de manera crítica futuras líneas de acción e investigación en el campo de las políticas públicas.

En las próximas semanas le haremos llegar un programa de la actividad y un enlace para la inscripción. Esperamos que desde ya pueda reservar estos días para acompañarnos en este evento.

La Conferencia cuenta con el apoyo del Programa de Magíster en Comunicación de la Escuela de Perdiodismo de la PUCV, el programa ENLACES del Ministerio de Educación y UNESCO Santiago.

Inscripciones aquí

2017-04-06 08:30:00