UC
Inicio

Licencia de descarga para Guía para la Educación Parvularia




La Obra "Selección y uso de libros para lectores iniciales. Guía para la educación parvularia", desarrollada gracias al Proyecto de implementación del modelo formativo del Departamento de Didáctica UC, ofrece criterios para la selección y uso de libros para niños de 0 a 6 años.

Esta Guía, dirigida a diversos actores que desde diversos contextos, pueden conectar a los niños con la experiencia lectora: educadoras y técnicos de párvulos tanto en formación como en servicio, formadores de educadoras y técnicos en párvulos, directores de jardines infantiles, padres y madres, quienes deciden qué libros se compran para bibliotecas públicas, de aula, de barrio o en servicios de atención a niños (ej. salas de espera de consultorios), bibliotecólogos, mediadores de lectura y animadores socioculturales.
                                        
Con la finalidad de masificar esta Guía, se decide disponibilizar la Obra en el sitio web http://educacion.uc.cl/images/documentos/Parvulos/guia_para_la_educacion_parvularia.pdf

La PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE, (UC) es la titular de esta Obra, depositado a su nombre ante el DIBAM desde el 31 de octubre de 2018 bajo el No. 297.160 y detenta los Derechos Patrimoniales a que se refiere el Art. 18 de la Ley 17.336, esto es, derechos de publicación, reproducción, adaptación y distribución.

La UC tiene interés que se difunda libremente la información contenida en esta Obra, pero al mismo tiempo se preocupa de resguardar su Propiedad Intelectual. Por lo tanto, por este acto

  • · Autoriza gratuitamente al usuario de este sitio para descargar la Guía disponible en esta página web.
  • · Una vez descargada la Guía, autoriza al usuario de este sitio para reproducir una copia con la sola finalidad de facilitar su lectura.
  • · Esta reproducción, aun cuando sea parcial, debe incluir el Título y nombre de  Autor.
  • · Le prohíbe expresamente al usuario de este sitio que adapte, modifique o traduzca la Guía, total o parcialmente sin expresa autorización de la UC.
  • · Le prohíbe expresamente la distribución de la Guía al público, ya sea, gratuita u onerosamente.

Para aceptar las condiciones antes descritas, le agradeceremos marcar el cuadrado que aparece más abajo.