Educación Superior

Breve definición de la línea

La línea de educación superior tiene como foco la interacción entre las políticas de educación superior y las estrategias y acciones de las instituciones, desde la perspectiva del acceso, la enseñanza y el aprendizaje, la innovación en programas, y las estructuras organizacionales.

Cursos asociados a la línea de investigación

EDU4033, Educación superior chilena en el contexto internacional comparado.

Nombre de estudiante y título de tesis vigente asociada a la línea

Milena Benitez, "Influencia de la cultura académica en los enfoques de enseñanza y aprendizaje  en Educación Superior: un estudio comparativo en América Latina" (Andrés Bernasconi).

Lina Calle, “Escritura en educación superior” (Directora de tesis: Natalia Ávila).

Sebastián Caro, "Desarrollo de un modelo comprensivo de predicción de deserción universitaria para el área de humanidades en dos universidades de investigación en Chile" (Carlos González).

Ximena Catalán,  "Ranking de notas de enseñanza media y su influencia en la transición a la universidad de estudiantes de educación secundaria" (Verónica Santelices).

Gonzalo Cifuentes, “Evaluación curricular y evaluación de logro de aprendizajes” (Directora de tesis: Verónica Santelices).

Dany López, “Integrando learning analytics con los discursos científicos en laboratorios de física” (Director de tesis: Maximiliano Montenegro).

Ruby Olivares, "Caracterización del vínculo docencia-investigación en carreras de disciplinas duras: implicancias de la disciplina" (Carlos González).

Percy Peña, "Explorando los perfiles evaluativos entre los profesores universitarios de humanidades, ingeniería y medicina" (Carlos González).

Pablo Rojas, "Learning Analytics aplicado en la Facultad de educación de la Pontificia Universidad Católica: Una aproximación al uso de tecnologías para la educación y al aprendizaje desde la huella digital" (Carlos González).

Eugenia Victoriano, “Inclusión de estudiantes con discapacidad física y sensorial en educación superior” (Director de tesis:Ernesto Treviño).