Inicio / Educación UC tiene 32 proyectos de investigación vigentes

Educación UC tiene 32 proyectos de investigación vigentes

investigacion

Del total, 17 son Fondecyt Regular y 7 Fondecyt Iniciación. La Directora de Investigación de la Facultad, Claudia Matus, analiza el panorama.

La Facultad de Educación de la Universidad Católica tiene 32 proyectos de investigación vigentes a la fecha. De este total, 17 son Fondecyt Regular, 7 Fondecyt Iniciación, 2 Fondef, 2 Conicyt Convenio Internacional, 1 acelerador UC, 1 Edulab, 1 Fondecyt Postdoctorado y 1 Fonide.

Según la Directora de Investigación de Educación UC, Claudia Matus, la cantidad de proyectos vigentes “es un plus” porque requiere un esfuerzo tremendo: “La mitad de los profesores de planta ordinaria está trabajando en uno de ellos y a esto se suma un equipo multidisciplinario: tesistas, personal técnico, entre otros”.

La mayoría de los proyectos son fondos externos adjudicados. Es decir, “son sumamente competitivos. Este es un reconocimiento a nivel nacional e internacional”, explica la académica.

Todas las investigaciones vigentes tienen una alta relación con la política pública educativa. Por ejemplo, analizan temas relacionados con la educación superior privada, las condiciones comunicativas para el aprendizaje y el impacto en las prácticas pedagógicas a corto y mediano plazo, entre otros.

Ver listado completo

Información periodística: Paulina Salazar, pasalazarv@uc.cl