Inicio / Facultad / Autoridades / Marta Infante Jaras

Profesor asociado

Otra información

Otra información:

Marta Infante es psicopedagoga, Magíster y Doctora en Educación Especial. Sus áreas de interés son los Estudios de Discapacidad y las Dificultades del Aprendizaje. Se ha desempeñado como jefa del Programa de Magíster en Ciencias de la Educación (2008 – 2009), y como coordinadora de la mención Dificultades del Aprendizaje del Magíster en Educación de esta Universidad.

Currículum descargable

Grados académicos

Ph.D. en Educación Especial, University of Missouri-Columbia. U.S.A. (2001).

Magíster en Educación Especial, Pontificia Universidad Católica de Chile (1998).

Licenciatura en Educación, Universidad EDUCARES (1998).

Psicopedagoga, Instituto Profesional EDUCARES (1991).

Áreas de interés principales

Discapacidad.
Dificultades del aprendizaje.
Diversidad.
Inclusión educacional.

Investigaciones en curso

Propuesta de reflexividad audiovisual en escuelas públicas una respuesta a la exclusión de subjetividades, 2013-2016, FONDECYT No. 1100316, CONICYT. Investigadora Responsable.

Visibilización de las construcciones discursivas de la inclusión y la exclusión: un camino hacia políticas y prácticas inclusivas, 2011-2013, FONDECYT No. 1100399, CONICYT. Investigadora Responsable.

Re-territorialización de la vulnerabilidad en Chile desde una perspectiva interdisciplinaria. Pontificia Universidad Católica de Chile. Vicerrectoría de Investigación. Dirección de investigación y doctorado, 2011. Co-Investigadora.

Los discursos sobre diversidad en las facultades/escuelas de pedagogía chilenas, 2008-2010, FONDECYT No. 1070802, CONICYT. Investigadora Responsable.

Construcción y validación del perfil de aprendizajes escolares logrados en los sectores de lenguaje y matemática en los niveles NB1 y NB2, 2005-2007, FONDECYT No. 1040985, CONICYT. Co-Investigadora.

Proyecto de evaluación de actitudes hacia la integración de alumnos con discapacidades y educación multicultural, 2002-2003. Facultad de Educación, PUC (PFFID). Co-Investigadora.

Selección de publicaciones

Infante, M., Bravo, L., y Matus, C. (2007). Los usos del sujeto en tiempos de globalización. Revista Paideia, 43, 73 - 84.

Infante, M. y Matus, C. (2009). Policies and Practices on Diversity: Reimagining Possibilities for New Discourses. Disability and Society, 24 (4), 437 - 445 (ISI).

Infante, M. (2010). Desafíos a la formación docente: Inclusión educativa. Revista Estudios Pedagógicos. Aceptada (Scielo).

Matus, C., e Infante, M. (2011). Undoing Diversity: Knowledge and Neoliberal Discourses in Colleges of Education. Discourse, 32(3). Aceptada. (ISI).

Primer semestre:
- Efg2300 Psicopedagogía para la diversidad (Pregrado).
- Tesis de Grado Magíster en Educación.

Segundo semestre:
- Efg2300 Psicopedagogía para la diversidad (Pregrado).Tesis de grado Magíster en Educación.

Nombre del curso: Las Dificultades del Aprendizaje en el Contexto Educativo
Programa: Magíster en Educación