UC
Inicio / Facultad / Centros / Centro UC Down

Centro UC Down

La misión del Centro UC Down es entregar oportunidades en salud, educación y habilidades sociales para que las personas puedan desarrollar al máximo sus potencialidades y talentos, facilitando su inclusión, con dignidad y respeto.

Asimismo, su visión es una sociedad inclusiva, donde la comunidad universitaria favorezca instancias de educación e inclusión, promoviendo y respetando los derechos de las personas con discapacidad.

Objetivo general

Apoyar en forma integral a las personas con Síndrome de Down y sus familias desde su vida prenatal hasta el envejecimiento y contribuir al conocimiento sobre esta condición.

Objetivos específicos

Desarrollar líneas de investigación multidisciplinaria en Síndrome de Down y discapacidad en Chile.

Formar y potenciar el desarrollo de especialistas competentes en aspectos bio-psico-sociales relacionados con el síndrome de Down.

Facilitar el desarrollo de habilidades sociales, artísticas y deportivas de las personas con Síndrome de Down.

Entregar herramientas y formación para un futuro laboral y una vida independiente de una persona con Síndrome de Down.

Ser un medio de información a la comunidad sobre actualización en todos los aspectos que involucran a las personas con síndrome de Down.

Entregar posibilidades de educación continua a través de cursos y actividades de desarrollo para personas con Síndrome de Down, familia, tutores y otros interesados:

Generar acciones de extensión en la línea de edición, publicación y distribución de obras, libros, entre otros.