UC
Inicio / Facultad / Centros / Mide UC

Mide UC

Mide UC es un centro de investigación, desarrollo y servicios, sin fines de lucro, orientado a la medición y evaluación aplicadas en diversos campos como la educación, las organizaciones y la sociedad, entre otros. Nacido bajo la tutela de la Escuela de Psicología, su equipo profesional está conformado por destacados académicos e investigadores.

Mide UC provee soluciones especializadas a necesidades y problemas en el ámbito de la medición y la evaluación, sean estas de interés propio o encomendadas por otras organizaciones como empresas, universidades y establecimientos educacionales. También desarrolla soluciones para analizar y comunicar los resultados de la aplicación de los instrumentos y provee asesoría para el análisis y aplicación de instrumentos y sistemas de evaluación ya existentes, orientando su uso y el de sus resultados para lograr un impacto efectivo y de calidad sobre las organizaciones que los emplean.

Como centro universitario, lleva a cabo investigación básica y aplicada en torno a instrumentos de medición y evaluación, así como actividades que buscan potenciar la formación académica y profesional mediante seminarios, coloquios, diplomados y actividades de especialización dirigidas a quienes desarrollan instrumentos de medición, los aplican o deben interpretar sus resultados.

A través de sus distintas acciones y ámbitos de trabajo, Mide UC busca contribuir al desarrollo del conocimiento sobre la medición y la evaluación, y su aplicación en distintas áreas, tales como el diseño e implementación de políticas públicas, el mejoramiento del comportamiento social, y la generación de mejores ambientes interpersonales y soluciones clínicas, entre otros.