Inicio / Facultad / Cuerpo Docente / Inés Contreras Valenzuela

Profesor asistente

Otra información

Otra información:

Inés Contreras Valenzuela se desempeña como profesora asistente en el departamento de Didáctica de la Facultad de Educación UC.

Grados académicos

1984 Título Profesional: Profesora De Ciencias Naturales Y Biología, Pontificia Universidad Católica De Chile, Chile

2008 Grado Académico: Magister, Universidad De Sevilla, España

Áreas de interés principales

Estadísticas aplicada a educación.

Didáctica de las ciencias naturales.

Investigaciones recientes

El impacto de la formación práctica en el proceso de aprender a enseñar, Fondecyt, 2007. Coinvestigadora.

La conducción de procesos de enseñanza aprendizaje de profesores novatos: ¿a mayores y mejores oportunidades de práctica en la formación inicial, mejores niveles de desempeño? Fondecyt  2010. Investigador responsable.

Profesores principiantes: desafíos de la inserción profesional, Fondecyt, 2013. Investigador responsable.

Profesores principiantes: desafíos de la inserción profesional, Fondecyt, 2012, Coninvestigadora.

Investigaciones recientes

2011 Solís C, Núnez C, Contreras I, Rittershaussen S, Montecinos C, Walker H. Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores. Estudios Pedagógicos (Valdivia). 2011;37(1):127-147.

2011 Montecinos C , Walker H , Rittershaussen S , Nuñez C , Contreras I , Solis M. Defining content for field-based coursework: Contrasting the perspectives of secondary preservice teachers and their teacher preparation curricula . Teaching And Teacher Education. 2011;27(2):278-288.

2013 Contreras Valenzuela Ines, Rittershaussen Klaunig Sylvia, Correa Molina Enrique, Solis Zañartu María Cristina, Núñez Vega Claudio, Vásquez Lara Nelson. IOC, un instrumento para cualificar desempeño docente en aula: su generación y validación,. Estudios Pedagogicos. 2013;2(XXXIX):85-96.

2013 Contreras I, Rittershaussen S, Correa E, Solís C, Núñez C, Vásquez N. IOC, un instrumento para cualificar desempeño docente en aula: su generación y validación.. Estudios Pedagogicos. 2013;.(2):85-96.

• Nombre del curso: Didáctica de la Biología y de las Ciencias Naturales I
      Programa: Programa de Formación Pedagógica