Anita Karina Díaz Suárez
Contacto
Planta Adjunta
Profesor asistente
Otra información

Anita Karina Díaz Suárez es profesora de planta adjunta en el Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación UC.
Grados académicos
Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile, 2005 – 2009, Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación y Bachiller en Ciencias Sociales.
Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile, 2009,Diploma en Metodología de la Investigación cualitativa: Método y Práctica.
Universidad Alberto Hurtado, Chile 2010, Diploma en Investigación Pedagógica. Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile, 2012 a la fecha, Candidata a Doctor en Ciencias de la Ingeniería.
Áreas de interés principales
TIC's, tecnología de Inclusión, metodología
Publicaciones
Díaz, A., Nussbaum, M., Ñopo, H., Maldonado-Carreño, C., & Corredor, J. (2015). Orchestration: Providing Teachers with Scaffolding to Address Curriculum Standards and Students’ Pace of Learning. Educational Technology & Society, 18(3), 226-239. http://www.ifets.info/journals/18_3/18.pdf
Alcoholado, C., Díaz, A., Tagle, A., Nussbaum, M., & Infante, C. (2014). “Comparing the use of the interpersonal computer, personal computer and pen‐and‐paper when solving arithmetic exercises.” British Journal of Educational Technology. DOI: 10.1111/bjet.12216.
Díaz, A., Nussbaum, M., & Varela, I. (2014). “Orchestrating the XO computer with digital and conventional resources to teach mathematics.” Journal of Computer Assisted Learning, 31(3), 202-219. DOI: 10.1111/jcal.12081.
Nussbaum, M., & Diaz, A. (2013). “Classroom logistics: Integrating digital and non-digital resources.” Computers & Education, 69, 493-495. DOI: 10.1016/j.compedu.2013.04.012.
Claro, M., Nussbaum, M., López, X., & Díaz, A. (2013). “Introducing 1 to 1 in the classroom: A large-scale experience in Chile.” Educational Technology & Society, 16(3), 315-328. http://www.jstor.org/stable/jeductechsoci.16.3.315
Cursos
Nombre del curso: Supervisión Práctica IV
Programa: Educación Parvularia
Sigla: EPA5900
Sección: 1
Nombre del curso: Supervisión Práctica II
Programa: Educación Parvularia
Sigla: EDU0442
Sección: 1
Nombre del curso: Seminario de Investigacion
Programa: Educación Parvularia
Sigla: EPA5850
Sección: 2