UC
Inicio / Facultad / Cuerpo Docente / Ana Luisa Muñoz García

Ana Luisa Muñoz García

Contacto

Imagen Contacto

Planta Ordinaria

Profesor asistente

Otra información

Otra información:

Ana Luisa Muñoz García es Doctora en Cultura Educativa, Política y Sociedad de la State University of New York - Buffalo. Es Profesora Asistente en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su enfoque ha sido la investigación educativa y la construcción de conocimiento en la academia en el marco de las políticas de internacionalización. Actualmente, lidera un proyecto sobre políticas de investigación en educación superior y otro sobre internacionalización, conocimiento y género en la academia, ambos financiados por Conicyt. La Dra. Muñoz García también está trabajando en un proyecto sobre estudiantes indígenas de primera generación en la Universidad financiado por Fulbright. Finalmente, se desempeña como Presidenta de la Red Chilena de Investigación en Educación Chilena (RIECH). 

Grados académicos

Ph.D. in Educational Culture, Policy and Society, The State University of New York at Buffalo  (2015)

Magister en Ciencias de la Educación mención Currículum, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago (2008)

Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica y Licenciada en Educación, Universidad de la Frontera (2001)

Áreas Principales de interés

Curriculum

Políticas de conocimiento

Educación superior

Internacionalización

Proyectos de Investigación

FONDECYT Iniciación (2018-2020)

Análisis de Discurso de las Políticas de Investigación en Educación.

Investigadora Principal

Formación de Redes Internacionales para Investigadores en Etapa Inicial (2018-2019). Internacionalización y Construcción de Conocimiento en Educación Superior desde una Perspectiva de Género
Investigadora responsable

Fulbright-Alumni Fund (2017-2018)

First Generation Indigenous Students in the University

Co-Investigadora

 

Publicaciones recientes

Lira, A., Munoz-Garcia, A.L., Loncon, E. (2018). Doing the work, considering the entanglements of the research team while undoing settler colonialism, Gender and Education (Paper, forthcoming)

Neoliberalism, Gender and Education (2018) Sarah A. Robert Heidi Pitzer, Ana Luisa Muñoz García, (Editors), Routledge

Muñoz-García, A.L., Follegati, L., Jackson, L. (Mayo, 2018) Protocolos de acoso sexual en universidades chilenas: una deuda pendiente, CEPPE Policy Briefs, N° 20,

Guzman-Valenzuela, C. & Muñoz-García, A.L. (2018). Decolonizing international collaborative work: creating new grammars for academic partnerships in Chile in Lynne Gornall, Brychan Thomas, Lucy Sweetman (Editors), Exploring Consensual Leadership in Higher Education: co-operation, collaboration and partnership, Bloomsbury Academic, London, pp. 171-190

Muñoz-García, A.L. (2018). Rhizomatic knowledge in the process of international academic mobility, in Douglas Proctor & Laura E. Rumbley (Editors), The Future Agenda for Internationalization in Higher Education, Next Generation Insights into Research, Policy, and Practice, Routledge

Muñoz-García, A.L. (2017). Tracing of a wasp: Rhizomatic knowledge in the process of international academic mobility, en Douglas Proctor & Laura E. Rumbley, The Future Agenda for Internationalization in Higher Education, Next Generation Insights into Research, Policy, and Practice, Routledge 

Guzman-Valenzuela, C. & Muñoz-García, A.L. (2017). Decolonizing international collaborative work: creating new grammars for academic partnerships in Chile en Lynne Gornall, Brychan Thomas, Lucy Sweetman (editors), Exploring Consensual Leadership in Higher Education: co-operation, collaboration and partnership 

Munoz, A.L & Chiappa, R. (2016). Stretching the Academic Harness: Knowledge Construction in the Process of Academic Mobility in Chile, Globalisation, Societies and Education, 14 (4)           

Robert, S.; Pitzer, H. Munoz, A.L. (2016). Neoliberalism, education work, and gender, Gender and Education, 29 (1)

Muñoz Garcia, Ana Luisa. Escuela Emilia Romagna (2015), la importancia del contexto en el quehacer escolar en Bellei et all; Nadie dijo que era fácil: Escuelas efectivas en sectores de pobreza, diez años después, Editorial LOM

Munoz, A.L & Chiappa, R. (2015). Equidad y Capital Humano Avanzado: Análisis sobre las políticas de formación de doctorado en Chile. Revista Psicoperspectivas, Individuo y Sociedad, Vol. 14, No. 3. pp. 17-30

Muñoz Garcia, Ana Luisa (2014). Problematizing my position as a researcher: Studying the construction of class by Chilean and Colombian international students in US Education in a World of Migration: Implications for Policy and Practice. Jill Koyama and Mathangi Subramanian eds. Routledge, New York, pp. 71-88

Cursos

Curriculum en Educación Básica 

Contacto

Correo Electrónico: aumunoz@uc.cl

Telefono: +56223547079