Inicio / Facultad / Cuerpo Docente / Verónica García Lazo

Profesor asistente

Otra información

Otra información:

Verónica García Lazo es artista visual y PhD in Education por University of Auckland, Aotearoa New Zealand. Sus áreas de interés se focalizan en educación en artes visuales y el estudio de este campo como un área vital para impulsar principios de equidad e inclusión social. Sus investigaciones se centran en explorar el potencial de la educación en artes visuales, la cultura visual de los estudiantes y metodologías de investigación basadas en las artes para cuestionar discursos dominantes en educación, cultura y formas de producir conocimiento. Su tesis sobre las posibilidades crítico-creativas de las artes visuales obtuvo el Sutton-Smith Doctoral Award como mejor tesis de doctorado en educación. Actualmente es profesor asistente de la Facultad de Educación UC, en el Departamento de Didáctica.

Grados académicos

PhD in Education, University of Auckland, Aotearoa New Zealand - 2018

Master of Professional Studies in Education, University of Auckland, Aotearoa New Zealand - 2013

Profesora de Artes Visuales, Universidad Finis Terrae - 2009

Licenciada en Artes, Universidad de Chile - 2004

Áreas de interés

Filosofía en educación

Abordajes críticos e inclusivos en la educación artística

Cultura visual

Metodologías de investigación basadas en las artes: A/r/tografía y etnografía visual

Publicaciones

Garcia Lazo, V., Locke, K., Rupcich, N., O’Connor, G., Yoon, C. & Longley, A. (2020). Pedagogy and social critique in the era of fragmentation: A collective writing experiment as cadavres exquis. Video Journal of Education and Pedagogy, 5(1), 1-22.

Garcia Lazo, V. & Smith, J. (2014). Developing thinking skills through the visual: An a/r/tographical journey. International Journal for Education through Art, 10(1), 99-116.

E-mail: veronica.garcia@uc.cl