UC
Inicio / Facultad / Palabras de la decana

Palabras de la decana

decana lorena medina

Querida comunidad:

La Facultad de Educación de la UC tiene hoy una tarea y rol fundamentales en el acontecer de la Universidad y el país, sobre todo en el momento de grandes reformas que estamos viviendo. No solo con sus aportes de investigación y formación docente inicial y continua, sino también con propuestas educativas que aborden aquellos aspectos centrales de la discusión pública en educación del país.

Queremos incrementar y fortalecer los espacios de encuentro y discusión profesor-estudiante, más allá de las salas de clase; además de trabajar colaborativamente entre los estamentos de la Facultad, fomentando la comunicación y trabajo conjunto entre académicos, administrativos y alumnos.

Es parte de nuestra tarea abrir espacios de discusión y reflexión sobre la formación inicial docente y nuestro proyecto de Formación centrada en la práctica, lograr un lenguaje común y consensos que nos permitan avanzar en la tarea más relevante de esta Facultad: formar profesores que aporten con calidad a la educación de los niños y niñas chilenos.

Mi compromiso ante nuestra comunidad es ser una decana al servicio de todas y todos, una “primus inter pares”, presente, y todo lo cercana que mis obligaciones me permitan.

Intentaré ejercer un rol “aglutinante”, que permita reforzar confianzas, visibilizar el trabajo de estudiantes y académicos y ayudar a seguir avanzando en la construcción de un clima de trabajo de respeto mutuo, con el afán por realizar cada día mejor la labor encomendada.

Los invito a trabajar unidos para sacar adelante las tareas prioritarias y centrales de esta Facultad.

Con afecto,

Lorena Medina Morales

Decana Facultad de Educación UC