Inicio / Gobierno paraguayo enviará a más de 200 directores y profesores a diplomado entregado por CENTRE UC

paraguayos

El primer grupo de profesionales (un total de 100) llegó esta semana a Chile y el segundo participará del diplomado durante marzo del año 2019. El objetivo del programa es actualizar los conocimientos en temas de gestión e innovación directiva.

El pasado jueves 11 de octubre se realizó en la ciudad de Asunción, Paraguay, la primera presentación e inicio del Diplomado de Especialización en Gestión e Innovación Directiva que ofrecerá el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE,  y que cuenta con el apoyo de Fundación Chile.

Al evento, que se llevó a cabo en la capital de dicho país, asistieron varios de los profesionales becados por el gobierno del Paraguay a través del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL). La asignación contempla que el grupo total de seleccionados, que ascenderá a más de 200 profesionales, se traslade hasta Chile a cursar el programa de estudios.

El diplomado, que se realizará en las dependencias de la Universidad Católica, contempla dos etapas de aterrizaje profesional a las salas de clases del plantel chileno: cada grupo de unos 100 profesionales, entre ellos,  directivos, profesores y funcionarios del área. La segunda etapa se llevará a cabo en marzo del 2019.

El diplomado está a cargo del Centro UC para la Transformación Educativa (CENTRE), que depende de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y se extenderá durante 9 semanas en las dependencias del campus San Joaquín de la misma institución. Este programa de estudios se enmarca dentro del Plan de Fortalecimiento Directivo que el gobierno de Paraguay y la PUC realizan en colaboración con la Fundación Chile.

En la actividad inaugural participaron varias autoridades, entre ellas, el Viceministro de Educación Superior del MEC, Robert Cano; el Coordinador General, Federico Mora; el Director del Centre UC, Ernesto Treviño, y el Gerente del Área de desarrollo Humano de Fundación Chile, Hernán Araneda.