Red Educacional UC

Uno de los desafíos de la formación inicial de profesores es que el conocimiento profesional aprendido en los años de formación tenga un impacto duradero y oriente las decisiones pedagógicas a las que se ven enfrentados diariamente los profesores en su quehacer. En este sentido son claves las oportunidades que tengan los profesores en formación, de estar inmersos en contextos de trabajo real, en escuelas con estudiantes donde tengan que buscar soluciones eficaces a desafíos y preguntas que emergen de su propia práctica.

Por otra parte, es fundamental contar con modelos de buenas prácticas que permitan ver encarnados principios que se han visto paralelamente en forma teórica.

Es por esto, que la Facultad de Educación de la UC establece alianzas de mutuo beneficio con colegios que participan en el proceso de formación. El objetivo es que, por una parte, los profesores en formación tengan la oportunidad de aprender de buenas prácticas y adaptarse a contextos educacionales donde el aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes esté en el centro de la gestión escolar, y por otra, que el colegio acceda a condiciones preferenciales de actualización académica y a la transferencia profesional que los propios estudiantes realicen durante su estadía en la institución.

41 académicos de Educación UC fueron reconocidos por su calidad docente

Desde el año 2012, la Facultad de Educación reconoce a sus profesores mejor eval

Noticias
Información para:   Futuros AlumnosAlumnosAcadémicosEx alumnosMediosBeneficios de la UniversidadBeneficios Externos