Magíster en Educación


Banner MAGISTER 2016 web pag interior

La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Programa de Magíster en Educación, proporciona un espacio de profundización y especialización en la formación de profesionales que se interesan en distintos ámbitos de la educación. A través de diversas experiencias de aprendizaje los participantes  fortalecen sus competencias pedagógicas, desarrollan capacidades para  la toma de decisiones y para proponer soluciones relevantes en un área específica y potencian sus habilidades de liderazgo en el campo educativo.

¿Por qué estudiar Magíster en Educación en la UC?

La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica  reúne expertos en investigación y académicos con alta vocación pedagógica interesados en contribuir a la mejora de la calidad de la educación en todas sus formas y en todos sus niveles. 

El programa de postgrado incluye los programas de Magíster y Doctorado, siendo la principal aspiración institucional lograr graduados con alta especialización, competencia y habilidades en el campo educacional, en sus distintas áreas y roles en el sistema de educación actual.

Los principales atributos del programa son su exigencia y calidad académica al pertenecer a una universidad con 120 años de trayectoria y de reconocido prestigio nacional e internacional. El programa es de carácter interdisciplinario ya que incluye  docentes especialistas en Pedagogía, Gestión Administrativa y Económica, Sociología, Psicología, Política, Medición educacional, Letras y otras disciplinas relevantes en el campo educativo.

Estas áreas se nutren de investigación aplicada liderada por académicos y especialistas  del programa, quienes han elaborado cerca de 300 publicaciones en educación durante los últimos cuatro años, y desarrollado cerca de 200 proyectos de investigación e innovaciones con impacto directo en la educación del país. La creciente vinculación internacional del programa permite oportunidades de contacto entre estudiantes y académicos con universidades de gran prestigio en el mundo y el acceso a redes que favorecen una perspectiva global y un compromiso con oportunidades  locales.  Estudiar en el programa de Magister  en Educación UC permite obtener y desarrollar un amplio liderazgo en educación, basado en excelencia académica y el compromiso con la búsqueda de soluciones concretas e informadas para el sistema educativo.

Características del programa

El programa de Magister en Educación UC ofrece la oportunidad de especialización en 4 áreas, abarcando la evaluación y medición de aprendizajes, las dificultades de aprendizaje, el currículo escolar y la gestión académica y el liderazgo en el sistema educativo.

El Magister en Educación se constituye por un 40% de cursos comunes, 40% en cursos en cada área y un 20% correspondiente al proyecto de magister en su mención, el cual está enfocado en una solución o investigación desarrollada  por cada estudiante. Esta estructura permite una trayectoria incremental de menor a mayor especialización y, al mismo tiempo, facilita que cada estudiante diseñe y profundice una propuesta específica, original e innovadora. 

La duración del programa es de 2 años y destaca el acceso a cursos optativos en distintas carreras de la UC de manera simultánea y apoyados en el las capacidades interdisciplinarias de la propia universidad. 

El programa de Magister en Educación UC ofrece cuatro menciones de carácter semestral y una versión ejecutiva (trismestral):

 

Dirección y liderazgo educacional (más información aquí).
Dificultades de aprendizaje (más información aquí).
Currículum escolar (más información aquí).
Evaluación de aprendizajes (más información aquí).

Para acceder a información respecto a los perfiles de graduación, plan de estudio y ejemplos de temáticas abordadas en los proyectos de magíster, ingrese al link de cada mención. 

Además, para asegurar la excelencia formativa y los compromisos y beneficios institucionales a los que accede el estudiante, el Programa de Magíster en Educación cuenta con un reglamento. Para acceder a él, descargue aquí.

El Programa de Magíster en Educación, en todas sus menciones, se encuentra en proceso de re-acreditación. Actualmente está acreditado por un periodo de cinco años, hasta noviembre de 2015, por la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile.

 


 

Noticias y Eventos

Rector Ignacio Sánchez visitó la Facultad de Educación y compartió recorrido con académicos y funcionarios

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor Ignacio Sánchez

Noticias
Información para:   Futuros AlumnosAlumnosAcadémicosEx alumnosMediosBeneficios de la UniversidadBeneficios ExternosSeminario: Cambio climático, jóvenes y ciudadanía