Magíster en Educación

Banner MAGISTER 2015 web pag interior

La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Programa de Magíster en Educación, busca proporcionar un espacio de formación continua para profesionales que se interesan por conocimientos avanzados en el campo educacional, de manera de fortalecer sus competencias pedagógicas en un área específica y sus habilidades de liderazgo en el campo educativo.

Este Programa de Magíster está dirigido a profesionales de la educación y de otras disciplinas afines.

El Programa presenta dos modalidades de tipo presencial. La primera, full time que implica una dedicación de tres semestres académicos, destinada a estudiantes que disponen de tiempo completo para los estudios. La segunda, part-time, que implica una dedicación parcial de cuatro semestres académicos, destinada a alumnos que disponen de tiempo limitado para los estudios.

El programa ofrece cuatro menciones:

Dirección y liderazgo educacional (más información aquí).
Dificultades de aprendizaje (más información aquí).
Currículum escolar (más información aquí).
Evaluación de aprendizajes (más información aquí).

Además, el Programa de Magíster en Educación cuenta con un reglamento. Para acceder a él, descargue aquí.

Para postular a un programa de magíster se requiere, como mínimo, estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional universitario equivalente a una licenciatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obtenido en una universidad reconocida por el Estado de Chile, o en el caso de instituciones extranjeras, por el Estado del país correspondiente.

El Programa de Magíster en Educación, en todas sus menciones, está acreditado por un periodo de cinco años, hasta noviembre de 2015, por la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile.

Para ver el estado de acreditación de los programas de magíster de la Universidad Católica, aquí.

A continuación se detalla la acreditación de las menciones del Programa de Magíster en Educación:

Mención Acreditación* Años acreditación Expiración Agencia acreditadora
Educación Mención Currículum Escolar  Acreditado 5 Noviembre 2015 Comisión Nacional de Acreditación-CNA-Chile
Educación Mención Dificultades de Aprendizaje Acreditado  Noviembre 2015 Comisión Nacional de Acreditación-CNA-Chile
Educación Mención Dirección y Liderazgo Educacional   Acreditado  Noviembre 2015  Comisión Nacional de Acreditación-CNA-Chile
Educación Mención Evaluación de Aprendizajes  Acreditado  Noviembre 2015  Comisión Nacional de Acreditación-CNA-Chile

*En "acreditado" puede descargar el acuerdo de acreditación.

Noticias y Eventos

Ministro de Educación inaugura el Tercer Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación

El jueves 21 de agosto se dio inicio al Tercer Congreso Interdisciplinario de In

Noticias