Noticias

 

 

Comunidad Misionera San Pablo Apóstol visita a estudiantes de la Facultad

Viernes 06 Mayo 2011

 

Con el objetivo de invitar a los alumnos del curso Práctica I, de la profesora Candela Navarro, a una misión en Etiopía, tres integrantes de esa comunidad misionera dieron testimonio de su vida con los niños en ese país africano.

Si bien Etiopía es el único país en África que ha mantenido su independencia, pues nunca ha sido colonizado, las constantes guerras civiles y el desastre económico dejado por una dictadura socialista, hizo conocido a este país por la terrible hambruna de la década de los 80.

“Entre el año 1993, que fue el año en que conocí Etiopía, y ahora, ha habido un gran avance, el que sólo se da en las ciudades, como en todas partes; pero en las zonas rurales la cosa es como en el Medioevo europeo”, cuenta Lourdes Larruy, una misionera española que trabaja en un jardín para niños en la ciudad de Muketuri.

La misión, un gran desafío

luz maraLuz María Mejía (en la foto con los niños), de nacionalidad mexicana y que trabaja junto a Lourdes y Sarai Zavala, española igual que Lourdes, cuenta que una de las cosas más problemáticas es la higiene. “En una ocasión preguntaron a un grupo de padres cuántas veces a la semana bañaban a sus hijos; y todos se rieron, pues la respuesta fue que sólo los bañaban para los festivos, y eso es como tres veces al año”, contó Luz María, causando impresión en la sala de clases. Luz María explicaba que como en el pueblo el agua es muy escasa, se prefiere dejar para beber y cocinar que destinarla para el aseo personal.

saraiPor cultura, en Etiopía se considera a las personas con discapacidad como seres afectados por una gran maldición. En el jardín en que trabajan Lourdes, Luz María y Sarai (en la foto a la derecha), contaron a los alumnos del curso Práctica I que tienen a dos niños con discapacidad. “Es todo un desafío tener a estos niños, no por los compañeritos, sino por los adultos que creen que son seres endemoniados. Incluso no pudimos rentar una casa para que ahí vivieran, porque pensaron que si lo hacían les podía suceder algo malo”, contó Lourdes.

lourdesLourdes (en la foto a la izquierda), dejó la invitación abierta a los estudiantes para que formen parte de la Comunidad Misionera San Pablo Apóstol y María, Madre de la Iglesia. El objetivo es que vayan a Etiopía a formar parte del trabajo social, difundiendo el espíritu misionero de Jesús al estilo de San Pablo, con la visión universal de la Iglesia.

Quienes quieran ser parte de este desafío, escriban al correo addis@mcspa.org o muketuri@mcspa.org, o visiten la página web de la comunidad.


En la foto, de izquierda a derecha: Lourdes Larruy, Luz María Mejía y Sarai Zavala, contando su experiencia en Etiopía a los alumnos del curso Práctica I.

las_tres

  Eventos del mes



Banner
Información para:   Futuros AlumnosAlumnosAcadémicosEx alumnosMediosBeneficios de la UniversidadBeneficios Externos