UC
Inicio / Listado de noticias / CNA acredita por 4 años a Doctorado en Educación de la UC

CNA acredita por 4 años a Doctorado en Educación de la UC

foto doctorado

El programa, que depende de la Facultad de Educación, obtuvo la mayor cantidad de años de acreditación de los nueve programas similares que se ofrecen en el sistema.

Con fecha 12 de abril de 2017, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar por cuatro años al programa de Doctorado en Educación impartido por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

La certificación se extiende entre el 12 de abril de 2017 y hasta el 12 de abril del año 2021. Con la acreditación, el programa de la Facultad se posiciona a la cabeza de la lista total de los 9 programas similares ofrecidos por las distintas casas de estudios del país.

La Decana de la Facultad de Educación, Lorena Medina, agradeció el trabajo en conjunto realizado por todo el claustro y el comité de doctorado. “Especialmente a la Jefa del Doctorado, Susana Mendive, y al Director de Postgrado, Carlos González, quienes lideraron este proceso y se esforzaron para mostrar los avances que el programa ha registrado en los últimos años”.

La Jefa del programa del doctorado, Susana Mendive, señaló que el aumento de dos a cuatro años de acreditación se dio gracias a un esfuerzo de todo el equipo. “Algunas de las observaciones positivas que nos hicieron los pares evaluadores refieren a una mejora sostenida y gran coherencia entre los objetivos y la metodología de trabajo del doctorado”.

Mendive señaló, también, que hay que seguir trabajando en algunas áreas. “Entre los desafíos está el llevar a cabo un seguimiento más exhaustivo de la información académica disponible de los alumnos egresados del programa, así como el fortalecimiento institucional de las redes internacionales".

El Doctorado en Educación de la UC recibe numerosos postulantes cada año, de los cuales selecciona solo entre 8 y 10 de ellos. 

Información periodística

Paulina Salazar, Facultad de Educación UC, pasalazarv@uc.cl.