UC
Inicio / Listado de noticias / Profesora Educación UC es elegida como miembro de la Academia Chilena de la Lengua

Profesora Educación UC es elegida como miembro de la Academia Chilena de la Lengua

Alejandra Meneses Arevalo web

Se trata de la académica Alejandra Meneses, quien fue seleccionada, por unanimidad, como Miembro Correspondiente de la entidad.

“Por sus sobresalientes méritos en el ámbito de la enseñanza del lenguaje y de la gramática del español”. Estas fueron parte de las razones por la que la Academia Chilena de la Lengua decidió distinguir como Miembro Correspondiente por Santiago a la profesora de la Facultad de Educación UC, Alejandra Meneses. 

La académica colaborará con las tareas que el organismo lleva a cabo en favor del estudio de la lengua. “Agradezco este reconocimiento al trabajo que hemos estado desarrollando en los últimos años desde una lingüística educacional y, en particular, al trabajo sobre el aprendizaje y la enseñanza de la gramática desde una perspectiva funcional”, señaló Meneses.

Para Meneses los principales desafíos del nombramiento son “vincular cada vez más la escuela y la academia para generar más oportunidades de desarrollo del lenguaje para los estudiantes y los profesores del sistema educativo con el fin de potenciar los aprendizajes en las distintas disciplinas y de comprender la relación del lenguaje verbal con otros lenguajes”. 

La experta es profesora asociada de la Facultad de Educación de la Universidad Católica.

Información periodística: Paulina Salazar, pasalazarv@uc.cl.