UC
Inicio / Listado de noticias / Profesor Claudio Núñez recibe reconocimiento por sus 35 años de trabajo en la UC

Profesor Claudio Núñez recibe reconocimiento por sus 35 años de trabajo en la UC

NUÑEZ

El académico fue reconocido en una ceremonia en Casa Central que se realizó el viernes 25 de agosto. La actividad fue presidida por el rector Ignacio Sánchez.

 

 

Todo comenzó en 1979 cuando Claudio Núñez Vega, un recién egresado de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la UC, en ese entonces, decidió concursar para ser profesor ayudante y quedó seleccionado. Tres años después de esto logró transformarse en académico con jornada completa en el plantel y desde esa fecha ha crecido profesionalmente en la institución.

Ya son 35 años en la Universidad Católica, un periodo que Núñez califica como “interesante y enriquecedor”. Esta trayectoria fue relevada por las autoridades del plantel que el viernes 25 de agosto reconocieron la trayectoria de distintos profesores, entre ellos, el del académico de la Facultad de Educación.

Desde sus comienzos en la Facultad, Núñez ha asumido un sinfín de responsabilidades, entre ellas, el 2003 asumió como Secretario Académico bajo la decanatura de Gonzalo Undurraga. El cargo lo mantuvo hasta el 2015.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora. La Facultad es un lugar importante en mi vida, me ha marcado. El trabajar aquí te da cierta estabilidad porque sabes que puedes ir avanzando en docencia e investigación y es una oportunidad que no todas las instituciones te dan”, explica el académico del área de Evaluación que pertenece al Departamento de Currículum, Tecnología y Evaluación.

Para los años que vienen, dice Nuñez, “espero continuar con la investigación que realizamos entorno a la formación de profesores y, también, seguir con la docencia. Esto último es de vital importancia y es por lo que estamos aquí. No tiene sentido, por lo menos para mí, hacer investigación y no llevarla a la sala de clases tanto en pregrado como en el magíster”.

Información periodística: Paulina Salazar, pasalazarv@uc.cl.