UC
Inicio / Listado de noticias / Educación UC abrirá nueva carrera de Pedagogía en Inglés a partir del 2018

Educación UC abrirá nueva carrera de Pedagogía en Inglés a partir del 2018

general ingles

La nueva carrera, que ofrecerá la Facultad de Educación, fue aprobada por unanimidad por los miembros del Honorable Consejo Superior de la Universidad Católica. El programa ofrecerá nuevas vacantes para el próximo año.

A partir del proceso de admisión del 2018, la Facultad de Educación abrirá admisión para la nueva carrera de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media. La decisión fue ratificada, de forma unánime, el 11 de agosto pasado por el Honorable Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica.

Entre los objetivos de este programa, están la formación de profesores con un alto dominio de la lengua inglesa y con capacidades para transformar el saber disciplinar en conocimiento pedagógico – disciplinar. Asimismo, busca proporcionar una formación que permita que los futuros docentes se desempeñen efectivamente en Educación Básica y Media, considerando que la exigencia curricular hace al ramo obligatorio a partir de quinto básico hasta cuarto medio.

Este logro es fruto de un arduo trabajo interfacultades que comenzó en diciembre del 2016, entre la Facultad de Educación y la Facultad de Letras de la UC. “Este gran logro ha sido fruto del trabajo mancomunado, arduo y de gran calidad, de un equipo conformado por académicos de ambas Facultades e integrantes de la Vicerrectoría Académica, quienes desde el año pasado han estado trabajando, regular y rigurosamente, en una alianza de construcción conjunta, una propuesta que ya se vuelve realidad”, explicó la Decana de la Facultad de Educación, Lorena Medina.

El equipo estuvo integrado por  la Vicedecana de Educación, Pilar Cox, el Director de Pregrado, Francisco Rojas, los profesores Leyla Lobos, Olga Espinoza, Francisco Orellana, Francisca Leal, Natalia Orellana y Roberto O´Nell; además de Bernardita Fernández y Loreto Ocáriz de la VRA.  Todo esto, bajo el seguimiento del Vicerrector Académico, Juan Larraín, quien supervisó y apoyó el esfuerzo.

Si quieres saber más detalle de la nueva carrera aquí.

Información periodística: Paulina Salazar, pasalazarv@uc.cl.