UC
Inicio / Listado de noticias / Estudiantes novatas de Pedagogía de la UC desayunan con Presidenta Bachelet

Estudiantes novatas de Pedagogía de la UC desayunan con Presidenta Bachelet

desayuno3

Se trata de tres alumnas de las carreras de Pedagogía en Educación Media en Matemáticas, en Educación Parvularia y en Ciencias Naturales y Biología, quienes fueron invitadas a La Moneda para reunirse con autoridades de gobierno y Elige Educar. En la actividad, las tres jóvenes fueron felicitadas por escoger estudiar Pedagogía.

 

Este viernes 19 de enero la Presidenta Michelle Bachelet, autoridades del Ministerio de Educación y Elige Reducar realizaron un desayuno con el objetivo de felicitar a seis estudiantes que decidieron estudiar Pedagogía. De ellos, tres se matricularon en algunas de las carreras que ofrece la Facultad de Educación de la Universidad Católica.

Se trata de las alumnas Javiera Rojas Veloso que se inscribió en Pedagogía en Educación Media en Matemáticas; Valentina Vera que optó por Pedagogía en Educación Parvularia y Rocío Castro quien se decidió por Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología. Todas con altos puntajes en la PSU tenían claro que su sueño es educar.

A la actividad asistió la académica de la Facultad, Verónica Cabezas, quien es parte del Consejo de Elige Educar. Asimismo, lo hicieron, también, los docentes finalistas del Global Teacher Prize.

¿Por qué estudiar Pedagogía? Para Rocío la respuesta es clara “desde aquí se pueden hacer reales cambios”.

Una opinión que compartió su par Javiera quien se decidió gracias a dos de sus profesores del liceo que la motivaron a “realizar un cambio real y este se logra con el aprendizaje. Podemos cambiar la vida de alguien”.

Una convicción que comparten las tres futuras educadoras que pudieron desayunar con la Presidenta Bachelet. “Yo elegí Pedagogía porque me gusta y creo en la educación”, dijo Valentina Vera.

Información periodística: Paulina Salazar, pasalazarv@uc.cl.