UC
Inicio / Listado de noticias / Premio “Nobel de la Enseñanza” se reunió con rector Sánchez y expertos de educación de la UC

Premio “Nobel de la Enseñanza” se reunió con rector Sánchez y expertos de educación de la UC

nobel 1

Se trata de la profesora Andria Zafirakou, quien es la ganadora del Global Teacher Prize 2018. En la actividad participaron autoridades de la Facultad de Educación, del Campus Villarrica, Cedeti UC, Mide UC, Elige Educar, entre otros.

 

“Ser profesor te llena el alma, pero es verdad hay días buenos y otros muy malos. Sin embargo, nada se compara con esa sensación y hay que decirlo un profesor puede cambiar la vida de niños y niñas”. Este fue uno de los mensajes que compartió la ganadora del Global Teacher Prize 2018, el premio conocido como el “Nobel de la Enseñanza”, Andria Zafirakou, al reunirse con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, distintas autoridades de educación del mismo plantel y miembros de Elige Educar.

Zafirakou visitó el país ya que participó en el lanzamiento del Global Teacher Prize Chile 2018, el que tiene como objetivo encontrar al mejor maestro nacional. La profesora recibió el reconocimiento mundial por su labor en una escuela de uno de los barrios más vulnerables y diversos étnicamente de Londres. En ese lugar se hizo conocida por su metodología de bienvenida que les hacía a sus alumnos y alumnas, a quienes saludaba uno a uno (35 en total) en su idioma original.

Una metodología que relevó el rector Sánchez: “Cuando tú recuerdas el nombre de un estudiante y lo llamas por su nombre se genera una interacción muy importante para el aprendizaje. Es una forma de generar confianza el que el profesor conozca al alumno y que el alumno conozca al docente”.

Una opinión que compartió la ganadora del “Premio Nobel de la Enseñanza”, quien explicó que en “Inglaterra efectivamente el sistema educacional responde – más bien - a alcanzar metas y lograr aprendizajes, pero yo no estoy de acuerdo con esto porque es importante conocer a tus alumnos, conocer su entorno, saber quién es su mamá, cómo está su familia… Es importante esa conexión”.

En la ocasión, el rector Sánchez aprovechó de reconocer la trayectoria de la galardonada profesora y le entregó la Medalla Dorada Centenario UC: “Este año la universidad cumple 130 años y es un honor para nosotros y para mí que estés aquí”.

La actividad fue organizada por Elige Educar y la Facultad de Educación de la UC. A ésta asistieron distintos representantes y autoridades del plantel como Jorge Manzi, Director del Mide UC; Alfredo Gaete, Director Académico del Campus Villarrica; Lorena Medina, Decana de la Facultad de Educación; Ernesto Treviño, Director del Centre UC; Joaquín Walker, Director Ejecutivo de Elige Educar, entre otros.

nobel 2

Información periodística: Paulina Salazar, pasalazarv@uc.cl.