UC
Inicio / Listado de noticias / Educación UC participa por 16 años consecutivos en la revisión de la Evaluación Docente

Educación UC participa por 16 años consecutivos en la revisión de la Evaluación Docente

IMG-0557

El proceso se realizó a través del Centro de Corrección de la Facultad de Educación y responde a los requerimientos y exigencias técnicas de MIDE-UC y Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). Participaron más de 100 docentes en los equipos de supervisión y corrección.

 

Desde el año 2003 la Facultad de Educación, a través de un convenio con MIDE-UC y Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), se desempeña como uno de los centros de corrección UC de la evaluación docente, instrumento que cada año mide los conocimientos disciplinares y pedagógicos de los profesores y profesoras del país.

En esta tarea, el pasado viernes 25 de enero se realizó la jornada anticipada de cierre del proceso 2018 después de que el equipo revisara más de seis mil portafolios. En este periodo participaron 84 correctores/as y 19 supervisores y supervisoras.

La jefa del Centro de Corrección, Verónica Lizana Muñoz, explicó que es muy beneficioso para la Facultad ser parte de “esta evaluación a gran escala” ya que actualiza y aterriza los conocimientos teórico-prácticos de las y los futuros profesores: “Esta experiencia me ha permitido replantear mis clases de evaluación de aula porque comprendo cómo se evalúan los maestros y maestras del Sistema Nacional de Educación. Por lo que procuro que las y los estudiantes entiendan cuáles son las actuales exigencias a la hora de planificar la enseñanza y la evaluación paralelamente, a fin de potenciar la calidad y equidad educativa”.

IMG-0558

Una opinión compartida por la académica y coordinadora de la Red Aprende UC, Olga Espinoza: “La participación de la Facultad en este proyecto es muy relevante por el rol que tenemos en la formación de profesores y profesoras. Tenemos una preocupación por la formación inicial y continua y por fortalecer este vínculo con la profesionalización de la carrera docente”, señaló.

La ceremonia de cierre también contó con la presencia de la decana de la Facultad de Educación, Lorena Medina, la coordinadora de instrumentos de evaluación del Proyecto Docente Más, Mónica Correa y la encargada de corrección de portafolios del Proyecto Docente Más, Alejandra Guzmán.