UC
Inicio / Listado de noticias / La apuesta por estudiar Pedagogía: 231 estudiantes ingresan este año a Educación Básica y Parvularia

La apuesta por estudiar Pedagogía: 231 estudiantes ingresan este año a Educación Básica y Parvularia

 DSC7230 00058

La Facultad de Educación dio la bienvenida esta semana a 83 estudiantes novatos de Pedagogía en Educación Parvularia y a 148 de Pedagogía en Educación Básica. Esta cifra se suma a los 175 alumnos nuevos matriculados en las carreras ofrecidas en conjunto con otras facultades.

 

Un total de 231 estudiantes novatos ingresaron este año a estudiar Pedagogía en Educación Básica y Parvularia a la Universidad Católica, quienes fueron recibidos esta semana por las autoridades y académicos de la Facultad de Educación en una ceremonia simbólica para iniciar el año académico 2019.

Durante la actividad, la decana de la Facultad, Lorena Medina, entregó palabras para los 83 nuevos estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia y los 148 de Pedagogía en Educación Básica, enfatizando en la importancia de la carrera docente como uno de los pilares fundamentales en la construcción de la sociedad y el país.

bienvenida 2

“Tenemos la convicción de que los docentes son agentes activos de cambio en el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes. Por esto, siéntanse afortunados de poder contribuir a la mejora de nuestro sistema educacional con su servicio. Desarrollarán una de las más importantes tareas de la sociedad y los felicitamos por querer ser profesores y profesoras”, dijo la decana durante el desarrollo de la ceremonia.

Idea similar compartió con las y los novatos la Vicerrectora de Comunicaciones de la UC, Paulina Gómez, quien aseguró que la pedagogía “es una de las carreras que más permite influir en la vida de las personas, por eso como institución creemos que el futuro está en la educación. Bienvenidos a la Universidad Católica y al desafío de hacer de Chile un país mejor para todos y todas”, dijo Gómez.

En la actividad, también, se premió con Matrícula de Honor a dos estudiantes novatas que obtuvieron un puntaje sobresaliente en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que decidieron estudiar Pedagogía en la UC. Estas alumnas recibieron un diploma de la Universidad junto a otras siete compañeras de generaciones anteriores, quienes fueron destacadas por tener un rendimiento académico destacado durante el desarrollo de la carrera.

A este grupo de alumnos novatos se suman otros 175 recién matriculados en las carreras que se ofrecen en conjunto con otras facultades, tales como, Pedagogía en Religión, Inglés, entre otras.

La bienvenida a las y los novatos de Educación Básica y Parvularia contó con la presencia de autoridades como la Decana de la Facultad, Lorena Medina, la Vicedecana Pilar Cox, la Directora de Pregrado, Magdalena Müller, el director del Centro para la Transformación Educativa, CENTRE, Ernesto Treviño, el director del Centro de Justicia Educacional Andrés Bernasconi, el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker y Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación.