UC
Inicio / Listado de noticias / Más de 170 estudiantes ingresaron a una de las Pedagogías interdisciplinarias que ofrece la UC

Más de 170 estudiantes ingresaron a una de las Pedagogías interdisciplinarias que ofrece la UC

IMG-2697

Se trata de las carreras de Pedagogía en Inglés, Religión y las pertenecientes al programa de Pedagogía en Educación Media (PEM). Estos programas de Educación UC se ofrecen en conjunto con las facultades de Teología, Letras, Ciencias Biológicas, Física, Matemáticas y Química.

 

Un total de 175 alumnos y alumnas novatas comenzaron su primer año de clases en las distintas carreras de pedagogías que ofrece la Facultad en conjunto con las unidades de Teología, Letras, Ciencias Biológicas, Física, Matemáticas y Química. Se trata de las carreras de Pedagogía en Religión, en Inglés para Educación Básica y Media, y las del programa de Pedagogía en Educación Media (PEM) que agrupa a las especialidades en Ciencias Naturales y Biología, en Física, Matemática y Química.

En este último programa se matricularon 120 estudiantes. La directora de PEM, Victoria Velarde, dio la bienvenida a las y los novatos: “Los felicitamos por elegir ser profesores y gracias por confiar en nosotros. Se nos vienen varios desafíos este año, entre ellos un tercer proceso de acreditación. Como programa, además, acabamos de cumplir seis años y tenemos muchos objetivos que consolidar”.

En tanto, la bienvenida de los 46 nuevos estudiantes de Pedagogía en Inglés se realizó el mismo día que la actividad de PEM y Religión (martes 5 marzo). Este grupo de estudiantes representa a la segunda generación de la carrera que ya cuenta con tres años de acreditación y que es dictada entre las facultades de Educación y Letras.

IMG-2708

El Vicerrector Académico de la Universidad Católica, Juan Larraín, les explicó a los estudiantes que Inglés es un programa que tiene dos años de vida y “que el hecho que ustedes lo elijan, significa un gran voto de confianza hacia la UC. Los felicitamos por seguir su vocación, lo que muestra un grado de valentía y coraje que - creo - hay que reconocer”.

Según explicó Larraín, la carrera de Pedagogía en Inglés se enfoca en todo el periodo formativo de los estudiantes de educación básica y media con el objetivo de que los egresados del programa tengan una mayor empleabilidad.

En Pedagogía en Religión, en tanto, ingresaron este año 9 novatos a la carrera que se dicta entre las facultades de Teología y Educación. La decana de esta última unidad, Lorena Medina, señaló a los nuevos alumnos que “han elegido educar en un momento sumamente contingente y ustedes van a empezar a hacer agentes y actores muy importantes en estas reformas que el país está haciendo”.