Inicio / Listado de noticias / Nueve académicos de Educación UC participan del congreso internacional AERA en Canadá

IMG-0115

La conferencia, que reúne a la mayor cantidad de investigadores en educación alrededor del mundo, se realizará entre el 5 y 9 de abril en Toronto, Canadá. La delegación UC es la más grande desde Chile, cuyos trabajos fueron seleccionados por expertos internacionales.

Un total de nueve académicos de la Facultad de Educación de la Universidad Católica participarán en una nueva versión del congreso internacional de la Asociación Americana de Investigación Educativa, AERA, que este año se realizará entre los días 5 y 9 de abril en la ciudad de Toronto, Canadá.

El congreso internacional, que congrega a más de 13 mil investigadores, es uno de los más prestigiosos y relevantes a nivel mundial pues reúne a expertos de distintas partes del mundo dedicados a investigar desde la etapa preescolar hasta educación superior.

¿Cuál es la importancia de AERA? Según Daniela Véliz, Directora de Desarrollo Académico, la conferencia “es un buen escenario para difundir las investigaciones que se están realizando en nuestro país en materia educacional y nos permite, de esta manera, resaltar la calidad de las investigaciones chilenas y su contribución al área de educación y de las políticas públicas”.

La delegación UC es la que cuenta con mayor representación institucional desde Chile y los académicos asistentes presentarán sus trabajos y resultados de investigación en distintas áreas a sus pares. Para participar de AERA, el grupo se sometió a un proceso de selección donde sus papers fueron elegidos mediante una revisión ciega por expertos mundiales.

Participarán los siguientes profesores de la Facultad: Daniela Véliz, Ernesto Treviño, Paulo Volante, Magdalena Müller, Ana Luisa Muñoz, Carmen Gloria Zuñiga, Florencia Gómez, Verónica Santelices y Lorena Medina, quien en su calidad de autoridad fue invitada a participar de un panel por la Association of Canadian Deans of Education (ACDE).