UC
Inicio / Listado de noticias / Las tres claves para potenciar habilidades matemáticas en niñas y niños preescolares

Las tres claves para potenciar habilidades matemáticas en niñas y niños preescolares

children-cute-drawing-159823

¿Alguna vez pensaste que jugar Monopoly o cartas con tu hijo o hija podría ser crucial en el desarrollo de sus competencias matemáticas? Continúa leyendo y averiguarás por qué.

 

“Los niños en edad preescolar están en el proceso preciso para absorber muchos conocimientos que utilizarán después”. Esta es una frase que se repite constantemente entre padres, apoderados, familiares, expertos y autoridades de gobierno. Y es que no es simplemente un mito.

Según el estudio “Influencia de las variables familiares, instruccionales y del ñiño en el desarrollo de habilidades matemáticas de niños preescolares chilenos”, de la académica de la Facultad de Educación UC, María Inés Susperreguy, potenciar habilidades matemáticas entre los cuatro y los cinco años es fundamental para incidir en el aprendizaje y el rendimiento de los niños al llegar a la etapa escolar.

En este sentido, el rol de los padres es un aspecto primordial en la promoción de prácticas en el hogar que fortalezcan estas capacidades. ¿Cómo lograrlo? A continuación, te entregamos las tres claves más efectivas:

1. Realiza sumas sencillas en casa

2. Promueve el ejercicio de cálculos mentales

3. Fomenta juegos matemáticos en el hogar como, por ejemplo, cartas, Gran Capital o cualquier otro juego de mesa.

Más detalles del estudio en la siguiente nota: http://educacion.uc.cl/listado-de-noticias/1009-habilidades-tempranas-en-matematicas-inciden-en-el-rendimiento-de-los-ninos