UC
Inicio / Listado de noticias / Conoce los siete objetivos de Red Aprende UC

Conoce los siete objetivos de Red Aprende UC

image 6483441

¿Qué es Red Aprende UC? ¿Cómo funciona y cuáles son los beneficios de participar en esta iniciativa? Continúa leyendo y averigua más sobre esta instancia que, en complemento al currículum formal, entrega a estudiantes de Educación UC la posibilidad de fortalecer su perfil profesional a través de experiencias pedagógicas diversas.

 

Ser profesor o profesora es una de las profesiones que requiere de mayor actualización durante toda la vida, siendo la formación inicial una etapa tremendamente relevante en cuanto a la adquisición de experiencias que potencien el aprendizaje. Sin embargo, la formación teórica y más tradicional no lo es todo, la carrera docente requiere un sinfín de saberes interdisciplinarios y enfrenta a los maestros, muchas veces, a un escenario de alta complejidad en las salas de clases. Para potenciar esto, la Facultad de Educación UC apostó -en 2016- por la creación de la Red Aprende UC, que busca formar a las y los estudiantes en temáticas complementarias al currículum de las carreras de Pedagogía, ofreciendo un espacio de aprendizaje y participación social en distintos contextos.

En este sentido, la Red se ha esforzado por construir lazos con distintas organizaciones como son Fundación Paréntesis y Escuela Hospitalaria Juan Francisco Fresno, entre otras instituciones. Los estudiantes pueden acceder libremente a optar por complementar su malla curricular y elegir realizar, por ejemplo, prácticas en recintos con contextos sociales desaventajados.

¿Quieres saber más sobre esta iniciativa? A continuación, te enseñamos siete objetivos de Red Aprende UC.

1. Generar instancias de apoyo para el diseño, implementación y evaluación de proyectos de intervención educativa en contextos sociales específicos.

2. Promover el desarrollo de proyectos interdisciplinares para el trabajo educativo en contextos sociales específicos.

3. Fortalecer el perfil de educador UC, de los estudiantes de la Facultad de Educación, a través de la vinculación activa con instituciones y experiencias educativas en contextos sociales diversos.

4. Difundir las líneas y áreas de trabajo desarrolladas por las organizaciones sociales vinculadas a la Red Aprende UC.

5. Fortalecer vínculos de reciprocidad de la Facultad de Educación con organizaciones vinculadas a educación, generando comunidades de aprendizaje en torno a experiencias educativas contextualizadas.

6. Ofrecer experiencias de formación en temas específicos para el trabajo educativo en sectores desventajados.

7. Difundir oportunidades de formación en temas específicos para el trabajo educativo en sectores desventajados que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Si quieres continuar leyendo sobre Red Aprende UC, encuentra los detalles en la siguiente nota: http://educacion.uc.cl/la-apuesta-de-red-aprende-uc-por-potenciar-la-experiencia-docente-en-aulas-diversas