UC
Inicio / Listado de noticias / Más de cien estudiantes se titulan como profesores de Educación Media

Más de cien estudiantes se titulan como profesores de Educación Media

unnamed

Se trata del fin de una etapa para aquellos alumnos y alumnas - que egresaron en el año 2018 - del Programa de Formación Pedagógica (PFP) que lidera la Facultad de Educación de la Universidad Católica. La unidad forma a profesionales licenciados de distintas disciplinas para la obtención del título de maestro.

 

Un total de 115 alumnos y alumnas del Programa de Formación Pedagógica (PFP) obtuvo el título de profesor de enseñanza media y el grado académico de licenciado en Educación. Se trata de profesionales de distintas disciplinas, tales como Artes, Ciencias, por ejemplo, que cursaron el programa durante dos semestres en las dependencias de la Facultad de Educación de la Universidad Católica.

La ceremonia se realizó este martes 28 de mayo en el auditorio Complejo Andrónico Luksic ubicado en el campus San Joaquín de la universidad. Además de los estudiantes y sus familias, asistieron distintas autoridades de la casa de estudios, entre ellas, el Vicerrector Académico, Juan Larraín; la decana de la Facultad de Educación, Lorena Medina; el jefe del PFP, Rodrigo Henríquez, entre otras.

En medio de la entrega de certificados, el alumno del PFP en educación musical, Sebastián Echiburú, interpretó dos canciones clásicas con guitarra: “La partida” de Víctor Jara y “Tonada por despedida” de Juan Antonio Sánchez. El egresado del programa fue ampliamente aplaudido por los asistentes, en especial por sus 114 pares profesores de enseñanza media.

Del total de alumnas y alumnos titulados, 29 son egresados de carreras de Lenguaje y Comunicación, 8 de Inglés, 21 de Artes visuales, 26 de Historia, 1 de Religión, 6 de Educación musical, 8 de Matemática, 2 de Física, 5 de Ciencias Naturales y Biología, 2 en Química y 7 de Artes Escénicas.