UC
Inicio / Listado de noticias / Dos académicas de la Facultad fueron homenajeadas en el Día del Académico

Dos académicas de la Facultad fueron homenajeadas en el Día del Académico

FOTO1

Se trata de las docentes Inés Contreras y Verónica Lillo, quienes fueron destacadas por sus años de servicios que ya suman 35 y 25 años respectivamente. La ceremonia fue precedida por el rector Ignacio Sánchez.

 

Fueron 60 los académicos y académicas que el día viernes 30 de agosto fueron reconocidos por sus años de servicio en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el marco de la celebración del “Día del Académico”. En una emotiva ceremonia, que se desarrolló en el Salón de Honor de Casa Central, se premió a quienes cumplieron 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en la institución.

El encargado de dar el discurso inicial fue el rector Ignacio Sánchez, quien destacó la entrega y convicción con la que las y los profesionales construyen comunidad desde la docencia. “Quiero felicitarlos por su trabajo, por el compromiso y la identificación, por enseñarnos con el ejemplo”, dijo, afirmando que buena parte de los docentes homenajeados ha influido en su propia formación como académico: “Muchos de nosotros hemos tomado decisiones, hemos caminado en esta senda universitaria gracias a muchos de los profesores que están aquí”.

En esta instancia fueron reconocidas dos profesoras de la Facultad de Educación UC: Verónica Lillo, profesora de Filosofía de la Universidad Católica especializada en orientación educacional y vocacional y educación especial, quien cumplió 25 años de servicio. Asimismo, la docente Inés Contreras, profesora de Ciencias Naturales y Biología de la UC con 35 años de trayectoria en la casa de estudios. Contreras es parte del departamento de Didáctica de la Facultad de Educación UC, dictando los cursos de Didáctica de la Biología y de las Ciencias Naturales I y II para el Programa de Formación Pedagógica UC.

“Todos estos años ejerciendo la docencia me han dejado mucho crecimiento, muchos amigos para crecer juntos, es una trayectoria que está llena de experiencias enriquecedoras. Fundamentalmente, yo diría que día a día fue creciendo en mí un compromiso en la formación de profesores”, dijo la profesora Inés Contreras en medio del cóctel de celebración, luego de recibir el importante reconocimiento por su trabajo en la universidad y, específicamente, en la Facultad de Educación.

FOTO2

 

Al respecto, la decana de la Facultad de Educación, Lorena Medina, quiso dar un saludo y su agradecimiento a todos los miembros del cuerpo académico de la facultad, pero especialmente a las docentes premiadas por sus años de labor. “Año a año vemos como nuestras académicas y nuestros académicos logran porcentajes de desempeño docente sobre la media de la Universidad”, dijo, agradeciendo a las docentes por “la entrega, la convicción y la pasión con que día a día construyen comunidad para ir mejorando siempre nuestra gran tarea de formación docente”.

Sobre los futuros desafíos que deberá enfrentar la universidad en cuanto a docencia, el rector Ignacio Sánchez advirtió al grupo de profesionales que deberán enfrentarlos de forma integral. “Estos más de 60 profesores y profesoras tendrán que cumplir un rol muy importante, tanto en el sentido de la educación que queremos darle a nuestros estudiantes; una educación con autonomía, libertad y originalidad, para que cada uno saque lo mejor de su ser; como con el sentido de ejemplo, con un testimonio de lo que somos como profesores”, afirmó.