UC
Inicio / Listado de noticias / Estudiantes de Pedagogía UC organizan cruzada solidaria para afectados por la pandemia

Estudiantes de Pedagogía UC organizan cruzada solidaria para afectados por la pandemia

nota150520

La campaña tiene como objetivo financiar canastas familiares para entregar a las familias de estudiantes de las carreras de Educación UC. Las donaciones se extenderán hasta el miércoles 20 de mayo.

 

En tiempos de incertidumbre y en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, muchas familias del país se encuentran en graves aprietos económicos. Esta lamentable situación se extiende, también, a las familias y núcleos cercanos de algunas alumnas y alumnos de la Facultad de Educación UC.

Es por esto que los centros de estudiantes de las Pedagogías UC se organizaron para crear la campaña “Educa ayuda a educa”, la que busca generar ayuda mutua para la comunidad en momentos de crisis, a través de la generación de canastas familiares. “La idea surgió desde un grupo de representantes antiguos que luego se propuso a los centros de estudiantes actuales. Así se empezó a armar la campaña y se comenzó a contactar a los compañeros y compañeras que necesitan la ayuda”, cuenta Helbert Donoso, quien es estudiante de quinto año en Pedagogía General Básica y uno de los organizadores de la cruzada.

Arroz, harina, atún, leche, cloro y papel higiénico son sólo algunos de los alimentos y artículos de aseo que ya están siendo entregados a aquellos alumnos y alumnas que los necesiten. Si te encuentras con dificultades económicas y requieres de esta ayuda, completa este formulario desde tu cuenta UC.

¿Cómo puedes aportar?

Puedes hacer un aporte voluntario hasta el miércoles 20 de mayo, el que permitirá realizar la compra y entrega de canastas familiares.

Aporta a la cuenta:

Valentina Marcela Montecinos Petite
18.841.233-5
Cuenta vista
Nº 0-070-02-89166-7
Banco Santander
valemontecinosp@gmail.com


Para más información sobre el proyecto puedes escribir a: hwdonoso@uc.cl