UC
Inicio / Listado de noticias / Taller online de CJE y Centre UC aborda los desafíos de la educación virtual

Taller online de CJE y Centre UC aborda los desafíos de la educación virtual

nota 200520

El ciclo Apoyo pedagógico en tiempos de COVID-19 busca, a través de talleres que se realizarán hasta el 23 de mayo, ser un espacio de colaboración al trabajo que profesoras y profesores realizan día a día durante esta crisis sanitaria.

 

Con el taller “Enseñanza virtual para principiantes” se dio inicio a un ciclo de charlas que busca entregar herramientas pedagógicas a los docentes que enfrentan el desafío de la educación virtual. El ciclo “Apoyo pedagógico en tiempos de COVID-19” es organizado por la Línea de Inclusión Pedagógica de Centro de Justicia Educacional, CJE, con la colaboración de Centro UC para la Transformación Educativa, Centre, y nace a partir de las graves dificultades de acceso a internet de parte de sus estudiantes y el desinterés que manifiestan por realizar las tareas y actividades, donde los profesores requieren estrategias de enseñanza a distancia y mayor conocimiento en competencias digitales.

Natalia Ávila, académica de la Faculta de Educación UC e investigadora CJE, fue quien arrancó este ciclo presentando herramientas básicas para trabajar en línea, mediante plataformas gratuitas como Google Docs y Google Classroom, abordando, también, la generación de contenidos para compartir en redes sociales.

Asimismo, instruyó a las y los participantes en la creación de hojas de ruta para que los docentes puedan ver los efectos de su enseñanza en los escolares, así como una hoja de ruta para que los docentes vean los efectos de su enseñanza.

Acá compartimos el video de lo que fue el taller “Enseñanza virtual para principiantes” junto con la presentación de Natalia Ávila.

El segundo webinar se realizó el martes 19 de Mayo a las 16:30 horas y estuvo a cargo de Patricia Canales, quien presentó “Prácticas pedagógicas en ambientes digitales”, en la que se identificaron las dificultades y desafíos de la educación en línea, cómo repensar los objetivos pedagógicos y qué tipo de prácticas de enseñanza-aprendizaje resultan adecuadas para la formación online. Revísalo aquí.