UC
Inicio / Listado de noticias / Cuatro investigadores de la Facultad de Educación UC ganan Fondecyt de Iniciación

Cuatro investigadores de la Facultad de Educación UC ganan Fondecyt de Iniciación

La unidad postuló ocho proyectos, cuatro fueron adjudicados. Se trata de las y los docentes Felipe Munita, Ruby Olivares, Patricia Moreira y Camila Moyano, quienes obtuvieron los fondos del concurso de Iniciación 2020.

 

Cuatro investigadores de la Facultad de Educación se adjudicaron el concurso de Fondecyt de Iniciación 2020. La unidad postuló con ocho proyectos, de ellos cuatro fueron adjudicados por los montos administrados por el programa Fondecyt de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID.

Los investigadores ganadores son:

Ruby Olivares

Nombre del proyecto: “Naturaleza de la ciencia: Concepciones y enfoques de estudiantes de Programas de Formación Pedagógica”.

Patricia Moreira

Nombre del proyecto: “Explorando las conexiones entre el conocimiento pedagógico del contenido y prácticas de evaluación formativa en la construcción de explicaciones científicas escolares”.

Camila Moyano (CJE)

Nombre del proyecto: “Digital communicational technologies in education: stereotypes and discrimination of teachers, parents and students”.

Felipe Munita

Nombre del proyecto: “Lectores y mediadores de poesía: formación docente y prácticas de lectura poética en educación media”.

En términos generales, se aprobaron 21 proyectos en el grupo de estudio de Educación. La Universidad Católica junto a su par de Temuco lideraron esta área con tres proyectos seleccionados cada una. Todos los proyectos seleccionados por la UC en Educación son liderados por investigadoras e investigador de nuestra Facultad. El proyecto de Camila Moyano fue adjudicado por el grupo de estudio de Sociología.