UC
Inicio / Listado de noticias / Académicos y académicas se adjudican fondos de investigación: 5 Fondecyt regular y 1 postdoc

Académicos y académicas se adjudican fondos de investigación: 5 Fondecyt regular y 1 postdoc

Se trata de Malba Barahona, Magdalena Claro, Verónica Santelices, Ana Luisa Muñoz y Alejandro Carrasco, además del investigador Luis Mayorga, quien se adjudicó el postdoc de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID.

 

Un total de 5 proyecto de Fondecyt Regular más uno de Fondecyt de postdoctorado 2021 se adjudicaron las y los académicos e investigadores de la Facultad de Educación de la Universidad Católica. A nivel nacional 590 propuestas serán financiadas por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID. De ellas, 107 son lideradas por expertos de la UC.

Se trata de las y los académicos Malba Barahona, Magdalena Claro, Verónica Santelices, Ana Luisa Muñoz y Alejandro Carrasco, quien también es el director del Ceppe UC. Además, del investigador Luis Mayorga quien se adjudicó el postdoc y trabajará con el profesor Rodrigo Henríquez.

Según la directora de Investigación de Educación UC, Ainoa Marzábal, esta adjudicación viene a consolidar el ecosistema de investigación existente en la unidad. “En nuestra Facultad pensamos que los procesos de postulación a proyectos de investigación se nutren de la colaboración académica. Las retroalimentaciones recibidas en la revisión de pares permiten seguir ajustando y mejorando las propuestas y los resultados obtenidos en el Fondecyt Regular muestran que nuestro ecosistema de investigación está dando frutos”.

Los proyectos:

FONDECYT Regular 2021

Prácticas pedagógicas de docentes destacados para mediar el aprendizaje de estudiantes en contexto digital: estudio de casos

Magdalena Claro

Investigador/a Responsable

   

Información y Decisiones en la Trayectoria Técnica Profesional

Verónica Santelices

Investigador/a Responsable

   

Investigating the development of professional pedagogical responsibility of english language student teachers

Malba Barahona

Investigador/a Responsable

   

¿Excelencia con inclusión?: Efectos y estrategias de los colegios de alta exigencia ante las nuevas políticas de admisión

Alejandro Carrasco

Investigador/a Responsable

   

Mapeando la construcción del conocimiento desde una perspectiva de género

Ana Luisa Muñoz

Investigador/a Responsable

   

FONDECYT Postdoctorado 2021

Conciencia histórica y educación ciudadana en escuelas secundarias chilenas

Luis Rodrigo Mayorga

Investigador/a Responsable

Rodrigo Henríquez

Investigador Patrocinante