UC
Inicio / Listado de noticias / El formato semipresencial de renovado Magíster en Educación UC

El formato semipresencial de renovado Magíster en Educación UC

Desde marzo del 2021, el programa de postgrado que ofrece la Facultad de Educación de la Universidad Católica estrenará una nueva modalidad de participación, enfocada en la mixtura de clases presenciales y a distancia.

El Magíster en Educación UC presentará importantes innovaciones para todos los interesados en ingresar al programa acreditado de postgrado que comenzará en marzo del próximo año.

Y una de esas novedades será el formato semipresencial. Esta modalidad implica que, cada quince días, sus clases se impartirán vía remota, instancia que permitirá que personas de diferentes lugares del país puedan sumarse como alumnos y alumnas de programa.

Al respecto, el jefe del programa de Magíster, Horacio Solar, explicó que: “las y los estudiantes van a tener clases todos los viernes en la tarde y los sábados durante la mañana. Y cada 15 días van a venir al campus San Joaquín (Santiago) para tener sesiones presenciales junto a sus profesores, profesoras, compañeros y compañeras. Ahora, los días en que no les toque venir, van a tener clases de manera sincrónica para que puedan participar desde los lugares físicos en donde vivan”.

El académico del programa, Andrés Bernasconi, agrega que ese formato se pensó y definió antes de la pandemia por COVID-19 puesto que los académicos y académicas del programa consideraron que un sistema híbrido es el modelo de la educación del futuro. De hecho, sostiene que “lo que ha hecho esta contingencia sanitaria es confirmar que estábamos en lo correcto ya que todos nos damos cuenta que es perfectamente posible aprender con buenos soportes de diseño instruccional y de plataformas de aprendizaje. La gran ventaja que tiene la educación a distancia es que es mucho más eficiente y no obliga a que los alumnos tengan que estar siempre presentes en el campus como en el modelo antiguo. Yo que creo que el modelo híbrido combina lo mejor del aprendizaje presencial y a distancia”.

Conoce las novedades del Magíster en Educación UC aquí.