UC
Inicio / Listado de noticias / Académicos de Educación UC se adjudican dos Núcleos Milenio en Ciencias Sociales

Académicos de Educación UC se adjudican dos Núcleos Milenio en Ciencias Sociales

Se trata de los proyectos liderados por la académica María Inés Susperreguy, que investigará sobre el desarrollo de las habilidades matemáticas en niños/as, y por la renovación del núcleo milenio de educación superior a cargo del académico Carlos González.

Dos académicos de la Facultad de Educación de la UC se adjudicaron proyectos presentados en la convocatoria 2021 de Núcleos Milenio en Ciencias Sociales de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile, ANID.

Se trata de la y el académico María Inés Susperreguy y Carlos González, quienes adjudicaron sus propuestas presentadas como directores a proyecto nuevo y renovación respectivamente:

1) Directora: María Inés Susperreguy
Proyecto nuevo: NCS2021_014  "Millennium Nucleus for the Study of the Development of Early Math Skills"

2) Director: Carlos González
Renovación de proyecto: NCS2021_083 "Millennium Nucleus, Student Experience in Higher Education in Chile: Expectations and Realities"


El concurso de ANID es de alta competitividad y este año se financiaron solo 9 propuestas. De los 9 proyectos, dos de ellos son liderados por académicos de la Facultad de Educación, aclara la directora de investigación, Daniela Véliz. “Sin duda todos los proyectos adjudicados son de alta calidad, sin embargo en esta adjudicación, ambos proyectos su ubicaron en primer lugar: uno en calidad de primera vez presentado y el otro en etapa de renovación. Por esto, felicitamos a los equipos de investigación y a quienes participaron de los procesos de postulación de ambos proyectos”, explica Véliz.