UC
Inicio / Listado de noticias / Diez alumnas de Educación UC reciben Matrícula de Honor

Diez alumnas de Educación UC reciben Matrícula de Honor

honor1

La ceremonia se realizó el jueves 2 de marzo y tiene como objetivo premiar a los estudiantes con las calificaciones más altas y, también, a las y los alumnos nuevos con mayor puntaje en la PSU.

La Facultad de Educación de la Universidad Católica realizó el jueves 2 de marzo la ceremonia de Matrícula de Honor, donde se premió a tres alumnas novatas por representar los mejores puntajes de ingreso en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Asimismo, se destacaron las buenas calificaciones de siete alumnas de cursos mayores de las carreras de pedagogía Básica y Parvularia. (Más abajo el detalle).

En la ceremonia, la decana de la Facultad de Educación, Lorena Medina, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas, quienes comenzaron esta semana sus clases. “Empodérense de la actividad docente y siéntanse privilegiados de poder enseñar a los niños y niñas”, les dijo a los estudiantes la máxima autoridad.

honor2

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, también participó de la ceremonia e invitó  a los alumnos a estar orgullosos por elegir una de las carreras que más aportan al futuro del país: la pedagogía.

En el marco de la actividad se realizó, también, una clase magistral encabezada por el doctor en sicología, el español, Carlos Monereo: “Eligieron bien la carrera. Según un estudio estadounidense, son pocas las profesiones que tendrán futuro en el mercado laboral, en muchas la mano humana podrá ser reemplazada por una máquina, pero en educación no”, señaló el experto.

honor3

Matrícula de honor 2017:

Premio Matrícula de Honor de la Admisión 2017 correspondiente al mejor puntaje de selección PSU en el Programa de Pedagogía en Educación General Básica:

Belén Ibáñez Guzmán y
Amelia Wahl González

Premio Matrícula de Honor en el Programa de Pedagogía en Educación General Básica a las estudiantes de segundo, tercer, cuarto y quinto año:

Ignacia María Escobar Rioseco
Javiera Paz Carrasco Chávez
Rosario Edwards Campino
Andrea Isabel Acevedo Gutiérrez

Premio Matrícula de Honor de la Admisión 2017 correspondiente al mejor puntaje de selección PSU en el Programa de Pedagogía en Educación Parvularia:

María José Hurtado Castro

Premio Matrícula de Honor en el Programa de Pedagogía en Educación Parvularia a las estudiantes de segundo, tercer y cuarto año:

Alina Pincu Gutiérrez
Constanza Belén Pinar Navarro
Josefina Margozzini Etchebarne

honor4

Información periodística
Paulina Salazar, Facultad de Educación UC,pasalazarv@uc.cl