UC
Inicio / Listado de noticias / Rector UC destaca lugar de la Facultad de Educación en ranking internacional

Rector UC destaca lugar de la Facultad de Educación en ranking internacional

ranking1

Durante la ceremonia de Matrícula de Honor, el rector Ignacio Sánchez felicitó el trabajo que ha realizado la Facultad y cómo sus avances se han plasmado en el ranking QS por área del 2017.

 

 

En medio de la ceremonia de la Matrícula de Honor, en la que se entregó la distinción a diez alumnas de la Facultad de Educación, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez,  felicitó la labor que ha realizado la Facultad por su aporte en las políticas públicas y en la formación de profesores.

El rector Sánchez adelantó parte de los resultados del ranking QS por área del año 2017, que se darán a conocer este miércoles 8 de marzo y que mide el avance por áreas de distintas instituciones de educación superior a nivel mundial. “El área de educación es el área que más ha avanzado en la universidad. Tenemos 9 áreas dentro de los primeros 50 puestos del ranking y educación está en el lugar 29”.

ranking2

“Seguimos avanzando en el área de la formación en educación y seguimos, entonces, recibiendo reconocimiento internacional como Universidad Católica por la labor que se realiza en el área de la formación en educación. Y en ese sentido, por supuesto, la base está en la Facultad de Educación junto con otras áreas que colaboran en su desarrollo. Esta es una muy buena noticia que la recibimos con alegría y compromiso”, señaló la máxima autoridad de la UC.

ranking3

Los resultados completos del ranking QS por área se publicarán este miércoles 8 de marzo en https://www.topuniversities.com/qs-world-university-rankings.

Información periodística

Paulina Salazar, Facultad de Educación UC,pasalazarv@uc.cl