UC
Inicio / Listado de noticias

Descarga informes de Propuestas Educación de la Mesa Social Covid – 19

acuerdo junji

La Mesa de Trabajo Interuniversitario Educación COVID-19, coordinada por las Universidades Católica y de Chile, presentó este jueves 23 de julio, dos documentos que contienen orientaciones para apoyar a los equipos directivos y profesores: “Didácticas para la proximidad: Aprendiendo en Tiempos de Crisis" y "Liderazgo Escolar: Aprendiendo en Tiempos de Crisis".

 

Aprender y enseñar en tiempos de crisis

acuerdo junji

Recomendaciones muy prácticas a profesores y directivos de establecimientos educacionales, para seguir abordando las clases remotas y la posterior vuelta presencial a las escuelas, es lo que entregan dos documentos coordinados por expertos del grupo de educación de la Mesa Social Covid-19, liderado por las universidades Católica y de Chile: “Didácticas para la proximidad: Aprendiendo en tiempos de crisis" y "Liderazgo escolar: Aprendiendo en tiempos de Crisis".

 

Ranking de Shanghai posiciona a Educación UC como líder en Chile y América Latina

nota080720

Se trata del tercer año consecutivo en que la unidad ocupa el primer lugar a nivel nacional. El estudio es desarrollado por la firma Shanghai Ranking Consultancy y evalúa 54 disciplinas, entre ellas el área educativa, en universidades de todo el mundo.

UC lanza la aplicación GraphoGame en versión chilena, el juego con el que aprenderás a leer en casa

La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) lanza la aplicación GraphoGame en versión chilena en español, que tiene como objetivo la estimulación temprana de los aspectos fonológicos de la lectura. Esta iniciativa está liderada por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) y cuenta con el apoyo de la Facultad de Educación UC.

¿Cómo problematizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a distancia?

nota030720

Nicole Abricot, Priscila Cárdenas, Patricia Ojeda y Carmen Gloria Zúñiga, expertas en la materia, fueron las encargadas de responder a la premisa en el webinar “Problematizar para enseñar Ciencias Sociales: ¿Si no es ahora cuándo?”, organizado por el Centro de Justicia Educacional y el Centro UC para la Transformación Educativa. Se trató del último taller del ciclo “Apoyo pedagógico en tiempos de COVID-19”