UC

Escuela de Verano

BANNER EscVer2017 WebEdu Interior

Didáctica

Estrategias efectivas de enseñanza de la lectura y escritura que promueven el aprendizaje autónomo
Diseño de prácticas experimentales para promover competencias de investigación científica en educación general básica
Técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula
Uso y aplicación del software GeoGebra como recurso didáctico para la enseñanza de la matemática
Estrategias de evaluación de aprendizajes artísticos
Estrategias didácticas para promover el desarrollo de las competencias matemáticas  
Estrategias de Resolución de Problemas para la Enseñanza del Número y las Operaciones en Educación Inicial
Manejo de herramientas para el análisis de literatura juvenil
Herramientas de mediación de la lectura infantil y juvenil
Herramientas de valoración en tendencias actuales en literatura infantil y juvenil chilena
Estrategias efectivas para desarrollar recursos escolares impresos y digitales
Estrategias didácticas para la enseñanza del pensamiento histórico en base a desafíos de aprendizaje en Educación Media
Estrategias didácticas contextualizadas para el currículum nacional de Historia y Ciencias Sociales
Estrategias didácticas para trabajar el arte contemporáneo en la escuela
Estrategias didácticas para  la enseñanza de la escritura en Enseñanza General Básica
Estrategias didácticas para la enseñanza de la Geografía
Prácticas experimentales innovadoras para promover la argumentación y la explicación científica escolar
Estrategias efectivas de enseñanza de la lectura inicial: programa Primero Lee
Diseño de unidades didácticas en educación ambiental y desarrollo sustentable
Estrategias innovadoras para la resolución de problemas científicos en el aula
Manejo del lenguaje gráfico del grabado y su valor pedagógico en el aula

Aprendizaje y Desarrollo

Estrategias de disciplina positiva para la convivencia escolar
Estrategias de desarrollo del lenguaje oral como base para el aprendizaje de la lectura y la escritura

Las inscripciones serán hasta el 22 de diciembre de 2016 o hasta completar las vacantes.