UC
Inicio / Vinculación con el medio / Red Aprende UC

Red Aprende UC

Descripción general

BANNER RedAprende

Red Aprende UC es una instancia de formación y participación liderada por Facultad de Educación que busca construir comunidades de aprendizaje recíproco a través de la generación de proyectos y experiencias educativas interdisciplinarias en contextos diversos.

La iniciativa surge como una instancia de articulación y fortalecimiento de acciones de vinculación con el medio, desarrolladas por distintas agrupaciones de nuestra Facultad durante años.

Sumado a esto, la Red Aprende UC responde a la necesidad de formación en temáticas complementarias al curriculum de las carreras, ofreciendo un espacio de aprendizaje y participación social

Dirigido a

La iniciativa está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria interesados en involucrarse en proyectos sociales y educativos con énfasis especial en aportar a contextos desaventajados.

Objetivos

Objetivo general

Generar una red de aprendizaje recíproco entre la comunidad universitaria y la sociedad, liderada por la Facultad de Educación, para desarrollar proyectos y experiencias educativas de carácter interdisciplinario en contextos diversos.

Objetivos específicos

  1. Generar instancias de apoyo para el diseño, implementación y evaluación de proyectos de intervención educativa en contextos sociales específicos.
  2. Promover el desarrollo de proyectos interdisciplinares para el trabajo educativo en contextos sociales específicos.
  3. Fortalecer el perfil de educador UC, de los estudiantes de la Facultad de Educación, a través de la vinculación activa con instituciones y experiencias educativas en contextos sociales diversos.
  4. Difundir las líneas y áreas de trabajo desarrolladas por las organizaciones sociales vinculadas a la Red Aprende UC.
  5. Fortalecer       vínculos de reciprocidad de la Facultad de Educación con organizaciones vinculadas a educación, generando comunidades de aprendizaje en torno a experiencias educativas contextualizadas.
  6. Ofrecer experiencias de formación en temas específicos para el trabajo educativo en sectores desventajados.
  7. Difundir oportunidades de formación en temas específicos para el trabajo educativo en sectores desventajados que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Plan de trabajo

Próximas actividades

  1. Reunión de constitución de miembros de la RED
  2. Talleres de formación en noviembre y diciembre
  3. Generación plan de acción 2017

 

Contacto

Contacto: Profesora adjunta Olga Espinoza

Email: omespino@uc.cl