
Fierro Saldaña, Belén
Estudiante de Doctorado, admisión 2019
Nacionalidad: Chilena
Educación: Profesora de Educación Física y Salud, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Magister en Educación, Universidad de Manchester, Reino Unido.
Introducción: Se ha dedicado a la investigación y a la docencia universitaria en el área de la formación de profesores de educación física en Chile y el extranjero.
Coordinadora de Prácticas Pedagógicas de la Carrera de Pedagogía en Educación Física y Salud PUC.
Acerca de mi tesis
Tesis: Factores y prácticas pedagógicas que inciden en la inclusión de estudiantes con discapacidad en clases de educación física escolar
Descripción del proyecto: Comprender y analizar los principales factores que afectan la inclusión en la educación física: en términos macro sistémicos(políticas internacionales y nacionales) y micro sistémicos (prácticas de profesores y gestión pedagógica del establecimiento educacional).
Director: Ernesto Treviño Villarreal
Línea de Investigación: Enseñanza y aprendizaje escolar
Publicaciones y presentaciones
Publicaciones
- ISI. Fierro, B. (aceptado), Powerful bodies: A transformation of the physical body to social capital. Journal of Physical Education: Renew Theory and Practice.
- Scopus. Fierro, B. y Treviño, E. (aceptado), ¿Que dice la política chilena para la integración escolar?: Un análisis crítico desde la perspectiva de la equidad. Revista Española de Educación Comparada.
- ISI. Fierro, B. (2019), ¿Why “physical games” are an appropriate method in primary physical education classes? Journal of Physical Education: Renew Theory and Practice, 155, 3-8. https://revistadeeducacionfisica.com/articulo/por-que-los-juegos-fisicos-son-un-metodo-apropiado-en-las-clases-de-educacion-fisica-primaria-2730-sa-J5daf0fb53da57
Presentaciones
- Prácticas pedagógicas que permiten la inclusión de estudiantes con discapacidad en educación física” 37° Congresso Internacional de Educação Física – FIEPS, Brasil, 2022.